firewall de windows no deja conectarse a samba

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
becario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

firewall de windows no deja conectarse a samba

Mensaje por becario »

Buenas:

Estamos montando un servidor Samba en un centOS y hemos configurado todos los parámetros deseados. El caso es que cuando intentamos conectarnos a un cliente Windows no funciona por el Firewall. Hemos probado a instalar otro firewall y no hay problemas, pero con el de Windows no es posible.

He intentado abrir los puertos 137 y 138 udp y 139 y 445 tcp que según he leído son los que utiliza samba, pero sigue sin funcionar.

Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: firewall de windows no deja conectarse a samba

Mensaje por Fanton »

Hola becario bienvenido, ese problema es de windows y por ende creo que este no es el sitio correcto, mira si las maquinas usan WinXP, tienes que darle una esepción a samba, para que pueda trabajar, otra cosa puede ser que una vez me paso, era que la maquina tenia un virus, tienes que fijarte que el grupo de trabajo se el mismo,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

becario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por becario »

Gracias fanton por contestar tan rápido.

Lo que quiero es configurar Samba como controlador primario de dominio, la cosa es que en la máquina de Windows no tengo asignado un grupo de trabajo, ya que quiero que conecte a la de Samba pero no me deja asignarle el nombre de trabajo que he puesto en el /etc/samba/smb.conf WORKGROUP, no sé por qué... estoy seguro que es porque no lo estoy configurando como controlador primario de dominio pero no sabría cómo hacerlo...

lo de que es un problema de Windows que no se conecte con el firewall está claro porque si instalo otro firewall me deja...

si no es el sitio adecuado espero que los moderadores me lo hagan saber

un saludo

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Disculpa si estas usando winxp, al crear el grupo de red, te pide que le asignes a tu PC un nombre de red, y seguidamente te pregunta a que grupo se va a conectar (que por defecto, creo pone ICONS, o algo así), en esa parte es donde debes poner WORKGROUP, y después que comparta lo que tu elijas, dentro de ese grupo virtual se va a compartir todo, carpetas, archivos, impresoras, musica, lo que sea...

Ya tienes configurado, que vas a compartir desde el servidor?,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

Samba para que funcione como PDC , debes usar la configuracion propia para ella, en si los valores primordial es son:
local master = yes
os level = 60
preferred master = yes
security = user

Bueno no pongo todos los valores, porque son más, pero los mas importantes son los que menciono, en google hay infinidad de HowTos de como levantar un PDC con CentOS

Ahora en el tema del Firewall de Windows, dices que has puesto en "excepciones" los puertos de samba 139 TCP/UDP 445 TCP/UDP, reiniciaste el servicio del Firewall ???
Segundo punto, en tu Firewall General, tienes habilitados los mismos puertos ???

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Responder