¿Es posible hacer una red de LANs distribuida y anónima?

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
linuxero92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Es posible hacer una red de LANs distribuida y anónima?

Mensaje por linuxero92 »

Hola, desde hace un tiempo me hago una pregunta y no puedo encontrar la respuesta por ningún lado, acerca de si es posible de alguna manera hacer una red distribuida (no descentralizada) y anónima (no basada en internet) interconectando varias redes LAN.

Imagen

Primero estuve buscando por internet casos prácticos (lo que se necesitaría) para construir una red de aérea local distribuida (ya pensando por mi cuenta he pensado que podría ser NIC, switch en cada nodo de la red, puente-router y medio de distribución) pero no he encontrado nada de ello entonces decidí preguntar a mi profesor de redes como montar una red de aérea local totalmente conexa (ya que esta es una de las topologías que hemos estudiado) pero a mi sorpresa este me dijo que no conoce ninguna y que es una de las redes teóricas. :shock:

Aparte de esta pregunta también me gustaría saber si ¿de alguien si seria posible ejecutar programas tipo Freenet o [wikipedia]Marabunta_(informática)[/wikipedia] para que funcionasen dentro de una red LAN e intercambiar archivos entre esta red y las redes interconectadas a esta, sin estar conectado a internet?

Supongo que no sera posible ya que estos programas han sido diseñados para los estándares de internet, pero por preguntar no pierdo nada :) aparte estuve buscando en internet programas para el intercambio de archivos en redes de aérea local y en encontrado P300 http://p300.eu/ por si a alguien le pueda interesar ;)

¡¡¡Un saludo y gracias por adelantado!!! :geek:

Gu4nch3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Es posible hacer una red de LANs distribuida y anónima?

Mensaje por Gu4nch3 »

te comento que llevo tiempo queriendo hacer algo muy parecido en mi comunidad de edificios, conozco un programa para compartir en red local archivos, DC++ es el que uso en la lanparty se puede usar tanto en linux como en windows, yo tengo el problema de que quiero poner un servidor web en la red local pero no se como redireccionar a los usuarios a este? espero serte de alguna ayuda y si me puedes ayudar te lo agredeceria.
saludos desde canarias.

Responder