Error 502 en servidor web [Resuelto]

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Aracely
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error 502 en servidor web [Resuelto]

Mensaje por Aracely »

Saludos
He utilizado ubuntu 16.04 para instalar una aplicación como servidor, la aplicación se llama SuiteCRM, he utilizado tutoriales para poder instalarla pues soy nueva en el manejo de linux, he seguido cada paso tal cual, sin embargo, al termino de la instalación y querer acceder no muestra la página para que comience con su configuración, en su lugar me sale error 502.

Anterior a esto el tutorial que estaba siguiendo mostraba que en el navegador, debía poder ver las páginas de prueba de php y apache, lo cual me indicaría que la instalación de estos era correcta, lo hice y si me salieron, pero como les digo al momento de querer proceder con la configuración de aplicación me salió el error que les menciono.
Espero de verdad alguno pueda ayudarme con tal problema, de antemano muchas gracias, anexo el link del tutorial que he seguido
https://websiteforstudents.com/install- ... d-php-7-2/
Última edición por Aracely el Jue Mar 25, 2021 7:00 pm, editado 1 vez en total.

vitouXY
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Error 502 en servidor web

Mensaje por vitouXY »

Al ver el tutorial, imagino que podias acceder a apache utilizando la url:
Y probablemente ahora no puedes acceder al VirtualHost que has creado:

Código: Seleccionar todo

<VirtualHost *:80>
     ServerAdmin admin@example.com
     DocumentRoot /var/www/html/suitecrm
     ServerName example.com
     ServerAlias www.example.com
Prueba acceder a 'http://127.0.0.1/' u otra direccion IP local (Ejemplo: 192.168.2.214) que tengas asignada en Ubuntu, si accedes al CRM, ahora intentar añadir el dominio 'example.com' al archivo '/etc/hosts', asi podras acceder a ese nombre de dominio (example.com) localmente (Solo tu).

Linea Comando:

~$ sudo nano /etc/hosts
Añadir:

127.0.0.1    example.com
o/y (ejemplo)

192.168.2.214   example.com
Con esto le indicas a Ubuntu, que 'example.com' va-hacia/es '127.0.0.1', al igual que 'localhost' y '127.0.0.1. Y, siendo '127.0.0.1' tu sistema.
Nombre de Dominio ---> Dirección IP
localhost ---> 127.0.0.1
example.com ---> ???.???.???.???
Linea Comando:

~$ ifconfig
Antes de intentar nuevamente, limpia el cache de tu navegador o usa una pestaña privada...
Última edición por vitouXY el 31 Dic 1969, 23:59, editado 65355 veces en total.

Editado: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No somos responsables de nada que pueda sucederle a su dispositivo y/o sistema operativo. ¡Investigue un poco si tiene alguna inquietud! USTED está eligiendo seguir este comentario. Lo hace bajo su propio riesgo y asume la responsabilidad sobre sí mismo y no debe culparnos a nosotros ni a EspacioLinux ni a sus respetados desarrolladores.

Aracely
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Aracely »

Hola
agradezco mucho tu ayuda :)
He hecho como me has indicado, pero en todo momento me manda a la pagina de bienvenida de apache

Aracely
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Aracely »

Volví a realizar lo que se me indicó arriba, y me salió lo siguiente
Imagen
después
Última edición por Aracely el Jue Mar 25, 2021 7:22 pm, editado 1 vez en total.

vitouXY
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vitouXY »

Veo que has corregido el problema y puedes acceder al dominio. Pero ahora tienes poblemas con Composer, y ahí...
es update y no upgrade ;)
Los archivos (*.lock,*.json) para Composer que vienen el la SuiteCRM son para una versión anterior de Composer (1.4.1 != 2)...

Quizás debas intentar:

cd /var/www/html/suitecrm
sudo composer install --no-dev
sudo -H composer self-update 1.4.1
#sudo composer update
Última edición por vitouXY el 31 Dic 1969, 23:59, editado 65355 veces en total.

Editado: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No somos responsables de nada que pueda sucederle a su dispositivo y/o sistema operativo. ¡Investigue un poco si tiene alguna inquietud! USTED está eligiendo seguir este comentario. Lo hace bajo su propio riesgo y asume la responsabilidad sobre sí mismo y no debe culparnos a nosotros ni a EspacioLinux ni a sus respetados desarrolladores.

Aracely
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Aracely »

Ya realice lo que me has recomendado y ya quedo muchas gracias :)
Imagen

war187
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por war187 »

¡Hola "Aracely"! Veo que eres una Forista Nueva y te menciono que si tu problema a quedado resuelto, le agregues un [RESUELTO] a tu titulo para que los demás Foristas sepan que el problema a si resuelto y si tienen un problema como el tuyo puedan saber que ya hay una solución.

¡Hasta la próxima!.

Luc_76
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Error 502 en servidor web [Resuelto]

Mensaje por Luc_76 »

Hola yo también he tenido un problema con un servidor web, al igual que en este problema que he leído es con un software para crm, el que yo estoy utilizando se llama espocrm, yo si e podido acceder en distintas ocasiones a mi servidor, pero en esta vez al querer enviar un email me apareció un error 500, específicamente esto (error 500 Error 500: The input does not match the expected structure for a DNS hostname, The input does not appear to be a valid URI hostname, The input does not appear to be a valid local network name), estaba buscando la solución y me encontré con este foro y este problema que es el más similar que encuentro, también intente cambiando el nombre de la ip local, y después reiniciar apache pero no a servido, solamente me ha pasado al querer enviar correos, con lo demás a funcionado bien. Agradecería cualquier ayuda, estoy utilizando ubuntu.

Responder