Conexion a red

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
vrrv
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Conexion a red

Mensaje por vrrv »

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro.
Hace unos días decidí instalar opensuse tumblewed en mi notebook en reemplazo de ubuntu junto a windows 7, todo bien en un principio hasta hace un par de días, donde ya no tengo acceso a internet con la conexión wifi de la casa, se conecta pero sin acceso a internet, probe conectando vía cable al router y mi equipo pero tampoco.

Ahora mismo tengo conectado la notebook a través del punto wifi del móvil.

ademas de otro problema con el que amanecí hoy es que ya no aparece windows en las opciones de arranque. Una serie de sucesos desafortunados :evil:

Saludos!

amanecer

Re: Conexion a red

Mensaje por amanecer »

Hola, ¿windows también tiene problemas de conexión a internet o sólo te pasa en GNU/Linux?.
Es extraño que se conecte bien a internet con la conexión móvil y no con la conexión del router, ya sea por cable o wifi, de ahí que nos confirmes que desde Windows si tienes conexión y acceso a internet desde tu router.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si, son sucesos desafortunados... pero desgraciadamente los demás no podemos saber qué (o por qué) los produce. Respecto al tema del arranque, suponiendo que tengas GRUB, prueba a escribir, en una consola, desde tu distribución Linux...
sudo update-grub
y luego
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que /dev/sda sea como tu sistema reconoce al disco duro), a ver si así, al reiniciar, te vuelve a aparecer el Windows 7 (que vete pensando en olvidarte de él, creo que está a punto de ser 'desatendido')

Y respecto al tema de tu conexión a internet. ni idea pero, si dices que te falla tanto el wifi como la red eth0 (cable)... a lo mejor es problema de tu router y, en estos casos, lo primero que se recomienda hacer, antes de llamar a tu proveedor, es tenerlo apagado unos instantes, para que se resete, y ver si, después, vuelve a funcionar bien.

vrrv
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vrrv »

amanecer escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:03 pm
Hola, ¿windows también tiene problemas de conexión a internet o sólo te pasa en GNU/Linux?.
Es extraño que se conecte bien a internet con la conexión móvil y no con la conexión del router, ya sea por cable o wifi, de ahí que nos confirmes que desde Windows si tienes conexión y acceso a internet desde tu router.
En windows si funcionaba bien, de hecho después de instalar opensuse también actualice a windows 10 con el actualizador, y estaba funcionando todo, ahora no puedo probar por que no me aparece en el arranque.
No se si opensuse podría estar bloqueando el acceso a internet desde mi router o algo así

vrrv
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vrrv »

doc escribió:
Mié Ene 15, 2020 4:04 pm
si, son sucesos desafortunados... pero desgraciadamente los demás no podemos saber qué (o por qué) los produce. Respecto al tema del arranque, suponiendo que tengas GRUB, prueba a escribir, en una consola, desde tu distribución Linux...
sudo update-grub
y luego
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que /dev/sda sea como tu sistema reconoce al disco duro), a ver si así, al reiniciar, te vuelve a aparecer el Windows 7 (que vete pensando en olvidarte de él, creo que está a punto de ser 'desatendido')

Y respecto al tema de tu conexión a internet. ni idea pero, si dices que te falla tanto el wifi como la red eth0 (cable)... a lo mejor es problema de tu router y, en estos casos, lo primero que se recomienda hacer, antes de llamar a tu proveedor, es tenerlo apagado unos instantes, para que se resete, y ver si, después, vuelve a funcionar bien.
Voy a probar a actualizar lo del grub, ya realice la actualización de Windows 7 a 10 y todo bien :D

Ahora reinicie el router, aunque no creo que sea ese el problema, ya que el móvil si conecta al wifi.

amanecer

Mensaje por amanecer »

Como el móvil sí conecta a la wifi, el router estaría bien en principio.
Otra opción (ya que sí te funcionaba con Windows y Ubuntu), es probar a arrancar con una Distro Live USB, P.EJ con una distro como la Ubuntu que reemplazaste.
Si te funciona con esa distro LIVE USB -prueba tanto con cable como por wifi- coméntalo, porque entonces, sí sería una problemática con Opensuse.

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

amanecer escribió:
Mié Ene 15, 2020 6:57 pm
Como el móvil sí conecta a la wifi, el router estaría bien en principio.
Otra opción (ya que sí te funcionaba con Windows y Ubuntu), es probar a arrancar con una Distro Live USB, P.EJ con una distro como la Ubuntu que reemplazaste.
Si te funciona con esa distro LIVE USB -prueba tanto con cable como por wifi- coméntalo, porque entonces, sí sería una problemática con Opensuse.
Coincido, prueba con otra distro para descartar un mal funcionamiento del driver de red o la gestion de los adaptadores en tu instalación de OpenSuse
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Jaasiel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jaasiel »

Alguien me puede ayudar
Acabo de instalar linux mint 19.3 y no me detecta conexiones inalambricas, solo me permite conectarme por LAN
alguien que me pueda ayudar con esto soy nuevo, me podrian ayudar para poder conecctarme a las redes Wi-FI

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

ya, pero lo primero que tenemos que conocer (los demás) es qué tienes en tu ordenador (por ejemplo, qué marca y modelo de tarjeta wifi): Aunque es raro, LinuxMint suele ser muy 'amigable'. Revisa antes si lo puedes activar.
En todo caso, estás invadiendo otro post, creo que lo mejor es que crees un por ('tuyo') expliques tu problema y des los datos necesarios para poder ayudarte
(otra alternativa, LinuxMint tiene un estupendo Foro, a lo mejor te conviene visitarlo. Eso si, ahi también te exigirán que des, antes de nada, la información pertinente)

Responder