Conexion a la Red en Linux.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Conexion a la Red en Linux.

Mensaje por Zammanatta »

Hola a tod@s,

Encuentro muy complicada la conexión a la red en Linux.

A veces, como es normal, se va la conexión con internet, y cuando me regresa esta lista solo para cableada pero no para wireless, por tanto, debo ajustarla nuevamente, y ahí esta el punto, cuando trato de hacerlo, me aparecen una cantidad de opciones y ventanas con esta y otra información altamente sofisticada que no se que hacer...

La pude instalar la ultima vez solo adivinando, pero hice tantas cosas que ahora no se ni que hice y mi temor es que cuando se vuelva a ir la conexión y trate de ponerla en wireless lo estropee todo y me quede sin cableado y sin wireless.

Mi pregunta, existe alguna forma para que no 'se salte' mas a cableada y que cuando regrese el internet se quede siempre en inalámbrico? Gracias.

Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Conexion a la Red en Linux.

Mensaje por enriquehh »

Hola, no entiendo a lo que te refieres, normalmente network-manager que es el encargado de gestionar las redes wireless y cableadas, se conecta automáticamente a estas redes cuando han sido bien configuradas.

En otras palabras la primera configuración que hiciste para conectarte a la red wireless debería ser suficiente.

Lo que describes como problema, puede suceder cuando tienes el wireless y el cable de red conectado al modem simultaneamente, en este caso generalmente se conecta primero a la red cableada.

Saludos

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Hola enriquehh,

Esto ha sucedido hace dos dias, se fue la conexion a internet y cuando regreso despues de quizas un minuto se activo solo como cable, no regreso automaticamente a wireless.

No comprendo bien lo que dices, primero esta el cable de red a la caja del modem y despues este, a la caja del wireless, y claro esta, nada conectado al pc. (asi ha estado siempre).

De manera que cuando regreso la coneccion de internet tuve que tratar de ponerla en la opcion de wireless y ahi fue el gran conflicto, no se como lo pude hacer, lo que adivine, y por eso temo... Como dices deberia regresar automaticamente a wireless (?)

Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, si solo estas haciendo uso de la conexión wireless, network-manager deberia reconocer tu red y conectarse automaticamente.

Saludos

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Hola enriquehh,

Me queda aun una duda, dices en tu primer post: "...se conecta automáticamente a estas redes cuando han sido bien configuradas." -- Habre cometido algun error en principio? Existe alguna forma de poder chequear si la configuracion fue la correcta? Algo que deba revizar?

Saludos

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, solo se me ocurre que verifiques si la opción de conexión automática esta habilitada para tu conexión wireless. Para ello has lo siguiente:

aplicaciones --> herramientas del sistema --> preferencias --> conexiones de red --> inalámbrico

Allí seleccionas tu red inalámbrica y luego le das a la opción "editar" y habilita de ser el caso la opción "conectar automáticamente"

Saludos

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Hola.

Acabo de verlo ahora y, segui las indicaciones, estaba en automatico, creo que eso mismo fue lo que hice por logica la ultima vez, solo que no recuerdo bien si estaba en automatico, no lo creo, bueno ya veremos en el futuro, gracias por todo, saludos.

Responder