Conectar al wifi en Ubuntu con clave Wpa-Psk (Aes)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Conectar al wifi en Ubuntu con clave Wpa-Psk (Aes)

Mensaje por Gill Gates »

:) Hola.

Les explico el problema ya que no consigo resolverlo, el caso es que tengo instalado en mi portátil el Ubuntu 12.04. He tenido que cambiar el router wiffi por que el anterior dejo de funcionar, este nuevo router wifi es el Comtrend de Jazztel modelo AR-5387un con claves Wpa-Psk (Aes), a la hora de agregar la clave Wpa-Psk (Aes) a Ubuntu lo agrego en Wpa-Psk 2 personal pero no me conecta y el indicador de wifi en la barra de tareas (parte superior del escritorio) esta siempre buscado la conexión sin éxito. El caso es que si cambio la clave Wpa-Psk (Aes) por la Web si que conecta al wifi, esto también me pasaba con mi anterior router wifi ahora averiado que era el rotuer Comtrend de Jazztel CT-536+.
Prefiero tener la claves Wpa-Psk antes que la clave Web ya que es mas segura a pesar de que también tengo agregado el filtrado Mac, pero necesito saber porque mi Ubuntu no consigue conectar al wifi con la clave Wpa-Psk (Aes) y que tengo que hacer para que se haga la conexión.

¿ podría ser el firewall del router ?

Gracias por la atención prestada y espero que me ayuden a dar solucion a esta incidencia. :drinks:
SISTEMAS: Windows 10 y Ubuntu 15.04
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
MI BLOG: http://lmgtfy.com/?q=Blogdetutoriales.wordpress.com

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Conectar al wifi en Ubuntu con clave Wpa-Psk (Aes)

Mensaje por Yoyo »

A mi también me ha dado la lata ese tema alguna vez y la solución ha sido ir cambiando de contraseña hasta que me ha aceptado una.

Las muy largas no las quiere y con símbolos raros igual.

Al final he usado una combinación no muy larga de letras, mayúsculas y minúsculas, números, y símbolos no muy raros.

Un saludo

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates »

No he tenido suerte de momento ya que he probado con contraseñas cortas y fáciles como 12345678 ,, aaaaaaaa ,, para haber si las reconoce y no me conecta . También he instalado el Wicd, he mirado algunos casos que resolvieron el problema como se dice al final del siguiente foro:

http://www.ubuntu-es.org/node/169620#.Udk_guF7LVs

per en mi caso no se soluciono el problema, aun asi seguiré probando lo que encuentre por la red. Lo unico que a mi se me ocurre es quitar el Ubuntu e instalar el linux Mint, ¿ alguien ha tenido el mismo problema con Linux Mint ?.

Saludos.
SISTEMAS: Windows 10 y Ubuntu 15.04
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
MI BLOG: http://lmgtfy.com/?q=Blogdetutoriales.wordpress.com

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

[quote="Gill Gates"
. También he instalado el Wicd, he mirado algunos casos que resolvieron el problema como se dice al final del siguiente foro:

http://www.ubuntu-es.org/node/169620#.Udk_guF7LVs
.[/quote]
Recuerda que no debes tener dos gestores instalados, wicid y networkmanager, ya que entran en conflicto.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Responder