Buscando armar un servidor de correo complejo

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
alvitz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Buscando armar un servidor de correo complejo

Mensaje por alvitz »

Buenas noches por aquí.
Es mi 1er post en el foro. Los encontré gracias a horas de busqueda y lectura sobre una idea que tengo en la cabeza pero no estoy llegando a buen puerto.
Intentaré ser lo más claro posible a ver si puedo recoger consejos, ideas... lo que sea va a ser más que bienvenido.

Hago mantenimiento en una empresa la cual tiene unos 8 equipos que reciben una misma casilla de correo, la idea es que fuera todo por IMAP para que todos puedan tener los mismos recibidos y enviados. La empresa que provee el servicio es bastante cerrada y reacia a cambios y hay muchas cosas que no se pueden ajustar a gusto. Las limitaciones que tengo al momento es que no puedo hacer que en una máquina quede marcado cómo leido un correo pero que cuando llegue a otro equipo ese permanezca sin leer hasta que lo lean allí, otra es que lo eliminen aunque sea accidental y otro usuario nunca lo vea.

Despues de mucho ir y venir se me ha ocurrido lo siguiente. aunque no se si es posible:

Un servidor de correo IMAP local que reciba y envíe los mensajes de esa casilla de correo.
Distribuir los correos que llegan a esa casilla dentro de los equipos de la red, siendo una casilla local unica o una para cada equipo.
Que todos los correos enviados sean visto por todos los equipos.

Despues cosas mas viables como filtro de spam, etc.
De existir esto que no me parece imposible, no sabría cual sería el nombre como para encontrar algo que al menos me de un punto de partida.

Agradezco desde ya cualquier aporte que me puedan brindar

Responder