Añadir usuarios a mi servidor FTP

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
novofedora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Añadir usuarios a mi servidor FTP

Mensaje por novofedora »

Hola amigos de Espacio Linux.

Podrían ayudarme con por favor.

Tengo un Ubuntu Server al cual le instale el vsftpd, pero no encuentro la forma de agregar usuarios al ftp, asignarles permisos y la carpeta de destino para los usuarios. He estado buscando en Internet la forma de hacerlo pero solo hablan de habilitar o des habilitar el usuario anónimo. ¿ Podrían ayudarme con esto?

Saludos!
Última edición por Ayax el Sab May 19, 2012 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Sistema al foro Redes y servidores por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa los foros y su descripción.

retranca
Forista Menor
Forista Menor

Re: Añadir usuarios a mi servidor FTP

Mensaje por retranca »

Creo que no has buscado lo suficiente. Una simple búsqueda de vsftpd+ubuntu te da muchos resultados, de los que deberías extraer que:
- Los usuarios de VSFTPd son los usuarios del sistema. Luego si quieres "agregar usuarios al ftp" tienes que crearlos en el sistema.
- El archivo de configuración del servidor FTP es /etc/vsftpd.conf
- Por defecto no se puede acceder con los usuarios locales. Esto se cambia en el fichero anterior, borrando el # de la linea:

Código: Seleccionar todo

#local_enable=yes
Luego puedes hacer cosas como permitir la escritura:

Código: Seleccionar todo

write_enable=YES
"Enjaular" a los usuarios en su directorio, denegar el acceso a determinados usuarios, etc. En serio, solo tienes que buscar vsftpd+ubuntu en google...

Un saludo.

novofedora
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Añadir usuarios a mi servidor FTP

Mensaje por novofedora »

OK... lo checare como dices :)
Gracias!

Responder