Algunas dudas básicas de redes

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Algunas dudas básicas de redes

Mensaje por Akronix »

Hola.

Pues, a partir de este hilo: tema51890.html me han surgido algunas preguntas básicas de redes, y seguramente me surga alguna más ya que este año curso tengo internet programming en la universidad y el profesor es como un libro cerrado.

Creo que aquí hay mucha gente que conoce bien la materia, así que creo que he venido al lugar indicado.

Bueno, allá van:

1) Cómo puedo obtener la dirección del router (default gateway) sin estar conectado a la red? Vale, normalmente se usa el primer número de la red para el gateway, pero y si no porque estoy en una red compleja y necesito la dirección del gateway para configurar mis clientes? es posible sacar la ip privada del router a partir de su ip pública?

2) Leí este artículo sobre servidores DNS en linux.org en el que decía que es mejor. También me lo ha confirmado @hmg79.
Por qué es mejor poner un servidor DNS externo en la configuración de red, que dejar el por defecto (que creo que es el router)? la caché dns que pueda tener el router no hace que responda más rápido a las webs más visitadas?

3) Mi ordenador tiene caché dns interna?

4) Si estoy conectado a dos redes con mi portátil, una alámbrica y otra inalámbrica que pasa? el SO usa solo una de ellas o las dos o..? Me acuerdo que con windows eso solía ser un problema porque te mantenía a la que se hubiese conectado primero, y usabas wifi cuando tenias cable enchufado.

Y eso de momento, gracias por compartir vuestra sabiduría ;)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Algunas dudas básicas de redes

Mensaje por mcun »

1) no, no puedes saber el rango de ip de una lan si no tienes acceso a ella

2) porqeu siempre que puedas distribuir servicios en distintos equipos te va a ser mas facil administraros y ademas tendrán mas recursos por servicios

3) si la tienes configurada pues si

4) solo va a conectarse a una sola

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder