Acceso Remot

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Acceso Remot

Mensaje por compuone »

Hola que tal estimado como andan: mi gran pregunta en windows siempre uso logmein para conectarme desde mi trabajo o viceversa pero lo que quiero hacer es desde mi trabajo conectarme a ubuntu , hay algun programa que me permita gestionarlo parecido a logmein ...

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Acceso Remot

Mensaje por mcun »

no conozco logmein pero hay muchas formas de conectarte de forma remota...SSH y VNC son los mas comunes...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone »

si el tema es que con vnc no tienen que estar en una red que no sea wan , no tiene que ser lan o man por lo menos ??? Otra cosita logmein lo instalas y anda vnc no se configurar por que no se fowardear los puertos de mi router ni cual xDDDD

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

Lo que puedes hacer un NAT desde un Router, claro, si tienes acceso, o en todo caso implementar una VPN Rodwarrior.
Logmein no tiene una version para linux??, no recuerdo....
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone »

como se hace un nat???, desde y amuchas gracias

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

ehhh.... un NAT se hace ..... #lalala
Disculpa el sarcasmo, el foro es para ayudar, pero no te puedo explicar como se hace un NAT si no tienes la minima noción del tema.
Solo por esta oportunidad te explicaré en que consiste:
Una NAT es cuando una IP local la "enmascaras" a una IP PUBLICA y así, esta ip local pueda ser accesible desde internet. (definicion a modo GENERICO).
Del como se hace y conceptos mas "exactos" debes consultar con google o alguna guia para que amplies este y mas conceptops.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone »

Se lo que es una IP eh hecho red con routers sencilla una boludez autoconfigurable, configuro routers pero lo màs sencillo que te puedas imaginar nunca fowardee un puerto ni cree una red cliente /servidor pero si tengo los conocimientos queu necesito tener.

Responder