¿2 Pc + Putty?

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
YOPcool
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿2 Pc + Putty?

Mensaje por YOPcool »

Hola, tengo una PC vieja extra, y me gustaría instalarle alguna distro bien simple, pero que cumpla 3 cosas al menos:

1) Que se conecte a internet automaticamente sin tener que andar configurando muchas cosas (tengo router con DHCP)
2) Que se pueda instalar facilmente en modo texto
3) Que tenga alguna aplicacion de modo tal que, (no se bien como es que funciona esto) pueda conectarme a ella atraves de mi PC con Windows 7 usando PuTTY y pueda manejar un usuario de esta PC con Linux, y con él (digamos el root) hacer, basicamente todo, conectarme a internet, etc...

Las Preguntas:

¿Qué distro recomiendan?
¿En versión 'estandar' o en versión 'server'?
¿Qué aplicación de red necesito instalar para hacer esto?

GRACIAS!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿2 Pc + Putty?

Mensaje por mcun »

1º Debian
2º Debian
3º Debian + Samba + SSH + VNC

estandar o server la única diferencia es si tu le instalas el servidor apaceh por ejemplo... no precisas ninguna aplicación extra en el momento de la instalación conectada a la red te detectara la misma y configurara automáticamente

De Nada
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

YOPcool
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por YOPcool »

mcun escribió:1º Debian
2º Debian
3º Debian + Samba + SSH + VNC

estandar o server la única diferencia es si tu le instalas el servidor apaceh por ejemplo... no precisas ninguna aplicación extra en el momento de la instalación conectada a la red te detectara la misma y configurara automáticamente

De Nada
Supongo que SSH ya viene instalado, pero no había oido hablar de Samba y VNC.. Así que:

aptitude samba vnc
yes yes

Y ya quedaría listo, no?
¿O hay que configurar el samba y el vnc?

(Gracias por contestar tan rápido!)

Editado -- Jue Oct 27, 2011 6:17 pm --

Ah, y qué distraído, olvidé preguntar algo importante....

¿Hay manera de que, pueda configurarlo de tal manera que, use esa PC extra (obviamente luego de dejar todo instalado) sin monitor ni teclado ni mouse, y de tal manera que solo tenga que encenderla y al estar encendida ya se pueda acceder a ella através de PuTTY?

Sólo tendría el cable de alimentación y el cable de red.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

no tienes que configurar nada solo desconectarle los periféricos..
date una vuelta por la pagina de debian y lee el manual que ha de ser uno de los mas completos allí tiene todo si algo no entiendes vuelves y preguntas

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

+ 1, debian + ssh (o putty). solo trienes qu einstalarle lo necesario.

luego con solo encenderla (incluso remotamente!! busca info sobre wake on lan), ya te puedes conectar.

yo el server lo tengo asi (normalmente trabajo en local, pero...), y de lujo. ssh, y dentro.
(de hecho, tengo TODAS las maquinas ais, por cuetsiones de administracion. si tengo que tocar algo, no me tengo que levantar de la silla :D )

*nota: si quieres usar aplicaciones graficas, la cosa podria complicarse un poquito. es cuestion de tocar la variable DISPLAY. si solo vas a trabajar en remoto, no deberia haber problemas, pero si quieres local + remoto (ejemplo: yo me conecto a SERVER localmente, y luego abro una sesion ssh desde otra maquina), probablemente tenags qu esetear manualmente la variable DISPLAY....

PD: + 1 tambien a samba. vas a necesitar intercambiar cosas entre las maquinas, y la respuesta es samba.

:)

*nota: mi red es una simple LAN con cuatro maquinas caseras. no es ningun centro informatico serio. (levantarse de la silla es dar dos pasos, pero da pereza.... :oops: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

no estoy seguro de que este sea un tema para el area de servers....
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Kde_Tony escribió:no estoy seguro de que este sea un tema para el area de servers....
(offtopic) y de redes?? (el foro se llama redes y servidores.... :? )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder