Wifi en distintas distribuciones

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
-z_z-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Wifi en distintas distribuciones

Mensaje por -z_z- » Vie Sep 03, 2010 10:56 pm

Ahora mismo no tengo ninguna distribución de linux instalada, pero anteriormente he probado otras distribuciones (Debian, SUSE, fedora, ubuntu en versiones 9.10 y 10.04) pero en todas tengo problemas con el wifi. Utilizo una tarjeta Atheros AR5005G.

En ubuntu opte por desinstalar el network manager. Probe wifi-radar, pero nada. Tambien probe wicd, y tampoco se conecta. Después de llevar un rato intentando conectarse sale un error "Imposible obtener dirección IP". Sin embargo, probando una conexion por cable si funciona, es decir, es problema del wifi.

En Debian no he podido ni configurar la red por problemas con el DHCP que no fui capaz de solucionar (no tengo casi experiencia en linux y lo unico que podia hacer era seguir indicaciones que me daban en los foros, pero no solucionaban mi problema). Por lo visto el DHCP no es capaz de asignarme una dirección IP. Aqui no me funciono ni la wireless ni el cable.

Para ver que el problema no es que la tarjeta no funcione o cualquier cosa de ese tipo he probado a usar wifi en windows y sí que funciona perfectamente, a una velocidad normal.
No sé qué hacer. Mi primer impulso es cambiar la distribución, pero a lo mejor el problema soy yo, que no sé qué es lo que estoy haciendo mal.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Wifi en distintas distribuciones

Mensaje por mcun » Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Hola -z_Z- no esta muerto quien pelea!!!!

Mira esa tarjeta recuerdo haber visto en algunos post mensajes similares podrías usar el buscador del foro tal vez aya algo de información.

por otro lado puedes chequear nuestro wiki, allí hay una serie de links para comprobar la compatibilidad de de hardware

fijate aquí
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje