Usuarios por lotes.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
BigJohan3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Usuarios por lotes.

Mensaje por BigJohan3 » Lun Abr 16, 2018 10:16 pm

Buenas amigos, tengo un servidor de carpetas compartidas en Debian, debo migrar los usuarios del el antiguo servidor que esta bajo windows, la cosa es que son bastantes, pensé en un script que me los agregue por lotes tomándolos desde un archivo de texto. vi esta pagina que tiene un script que funciona a la perfección: https://killalld.wordpress.com/2015/01/ ... -a-la-vez/

pero el detalle es que quiero los usuarios sin home... si me pueden ayudar.... :roll:
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Usuarios por lotes.

Mensaje por Hawkingsagan » Mié May 09, 2018 5:28 am

Ese script que nos compartes precisamente trabaja bajo el comando adduser y pwd, y bajo esa premisa no hay de otra que crearlas con su respectivo home cada uno, (asumo que solo te interesan lso directorios) habría que hacer todas las modificaciones o incluso mas fácilmente si te creas un script basado en un documento de texto pero para el comando mkdir, seguro que hay muchos por ahi, googlea un poco, yo haré lo mismo, si encuentro algo con gusto te lo comparto.

Saludos
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje