unir redes para salir a internet por un servidor linux

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
kabana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

unir redes para salir a internet por un servidor linux

Mensaje por kabana » Lun Nov 20, 2017 8:08 pm

Buenas tardes.

Tengo que realizar un proyecto que trata sobre un control parental a través de una pagina web. Voy a usar un servidor linux tanto para usar squid y como el servidor web. Mi problema es, que no se como unir las redes de los usuarios que se registren para que salgan a internet por mi squid.

Muchas gracias de antemano.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: unir redes para salir a internet por un servidor linux

Mensaje por maiku » Mar Nov 21, 2017 12:23 am

Creo que no comprendo tu consulta :(

¿Cómo está tu infraestructura de red? ¿Cómo están los routers y switches?

Algo que hacía en el trabajo hace mucho, era colocar el servidor proxy (squid) como único con salida directa a internet, y obviamente, configurar el proxy en cada equipo, no es lo mejor pero funciona sin vueltas si la red es pequeña.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
kabana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kabana » Mar Nov 21, 2017 2:23 pm

Muchas gracias por contestar antes que nada. Voy a intentar explicarme un poco mejor.

Mi proyecto para el fin del ciclo trata de que cualquier persona accediendo a una pagina mía puedan configurar desde ella un control de acceso a paginas, descargas, etc... en sus casa. Mi idea es usar una máquina linux para gestionar tanto la pagina web(con apache, php y mysql) como el proxy(squid) y luego para los clientes, estoy usando dos redes diferentes (una red puede estar en Madrid y la otra en Orense por ejemplo). Entiendo que para que sea útil, la salida a internet de esas 2 redes pasen por mi máquina linux para que actue el proxi y nadie desde su casa no pueda modificarlo si no es mediante mi pagina. Que tendría que hacerlo mediante VPN?

Espero que ya si se entienda mi idea de proyecto. Muchas gracias
paolinig
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por paolinig » Lun Nov 27, 2017 3:56 am

Si tienes que hacer una vpn
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Nov 27, 2017 5:06 pm

Pregunta ¿Los clientes estarán desde sus casas? ¿Significa que cada cliente debe conectarse a la VPN?
¿O están conectados de manera directa a la red (Madrid y Orense)?

Recuerda que si el proxy tiene una ip pública, bastará con que los "padres" pongan el proxy (tomando en cuenta que tienen salida a internet) en la configuración de conexión a internet del equipo. El usuario que esté sometido al control parental no podrá cambiar el proxy y pues será posible resolver el problema.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
kabana
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kabana » Mié Ene 03, 2018 1:11 pm

mi intención es que cada cliente se conecte mediante vpn a mi servidor y desde mi web configurar el proxy. Me quedan 2 semanas y aún me falta la web, el proxy y el tunnel. estoy un poco.... xD. gracias de antemano por la ayuda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje