Subdirectorios que hereden permisos de directorio en un NAS con NFS. ¿Cómo?

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
r4ym4r
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Subdirectorios que hereden permisos de directorio en un NAS con NFS. ¿Cómo?

Mensaje por r4ym4r » Dom Feb 03, 2013 3:10 pm

Hola Linuxeros!

Tengo varios usuarios en mi computadoras. Algunos de ellos pertenecen a diferentes grupos y aún cuando usuarios y grupos se repiten entre diferentes computadoras he de decir que sus GIDs y UIDs no necesariamente son los mismos. Esto pasa del lado de las computadoras "cliente".

Ahora, con respecto al servidor NAS, este se accesa mediante NFS. El NAS tiene 2 discos duros, cada uno de ellos con un sistema de archivos EXT3 y ambos están relacionados mediante un arreglo RAID 1.

Se me presenta un problema: Al crear un directorio (o un archivo) en uno de los "shares" este directorio (o archivo) se crea con estos permisos drwxr-xr-x, en el caso de un directorio y si es un archivo, estos permisos: -rw-r--r-- ... El problema que tengo es que automàticamente no se le asigna permiso de escritura al grupo y yo necesito que todo directorio/archivo nuevo tenga permiso de escritura el grupo en ese "share" en particular de ese NAS. ¿Cómo configurar el NAS para que automáticamente ocurra esto?

Luego... otra cosa: ¿Cómo puede configurarse que los subdirectorios y archivos en ese subdirectorio también tengan permisos de escritura -del grupo- heredados del directorio padre?

Esto como que tiene que ver con un tal setgid, aparentemente, pero... la verdad: No comprendí lo que acerca de esto encontré en Internet. Agradeceré si me echan una mano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje