servidor dns y virtual host apache

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
carlosww6
Forista Nuevo
Forista Nuevo

servidor dns y virtual host apache

Mensaje por carlosww6 » Dom Mar 30, 2014 9:46 pm

Hola, buenas tardes, tengo instalado apache en una maquina virtual (debian) y y configure un virtual host, ¿si quiero poder acceder a la página web desde la maquina anfitrión necesito el servidor dns?, ya que con la ip si muestra la pagina pero con el alias (en este caso http://www.carlos.com) no, de hecho me muestra una pagina de internet.

Saludos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: servidor dns y virtual host apache

Mensaje por hmg79 » Lun Mar 31, 2014 2:41 am

Obviamente necesitas tener configurado el dns con todos los virtual host que crees en apache sino el modem siempre va a redirigir al exterior, no a tu maquina.-

Ahora que si estas haciendolo desde la misma maquina con configurar el archivo /etc/hosts ya esta.-

Y para que quede claro apache brinda servicio web en base a los dominios que tenga configurado, por ejemplo tenes www.pepito.com, www.menganito.com, www.sultanito.com, son todos dominios hosteados en apache, y cuando apache recibe la petición para alguno de ellos responde con la correspondiente pagina.-
Pero ete aqui que como el modem sabe a donde tiene que mandar las peticiones, por lo que das a entender el solamente digamos conoce como llegar a www.pepito.com, pero de los otros dominios no esta ni enterado que existe, entonces dice bueno yo no conosco esos dominios asi que le pregunto a un dns de orden superior, y asi va preguntando hasta un root server que por algun motivo dice si www.sultanito.com esta en tal ip, y se fue a cualquier lado menos a tu apache, o sea aca si creas 10dominios en tu apache tenes que configurar los 10dominios en tu dns.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje