seguridad cliente servidor remoto

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

seguridad cliente servidor remoto

Mensaje por ALLLZAPA » Mar Mar 08, 2011 1:11 am

hola linuxeros tengo una duda con respecto a la seguridad que tienen las conexiones de red desde mi desktop a un servidor remoto global.
utilizo ubuntu 10.04 y estoy comenzando en el universo de las web, se que uno de los beneficios de usar software libre es que también está "libre de virus" (a veces escucho que no es a un 100%) y por esta razón no se necesita estrictamente un antivirus; perfecto, entonces desconozco por esta razón si cuando mi desktop está conectada a un servidor remoto escogido por mí para hospedar archivos de un sitio web por medio de "filezilla", si ésta conexión es totalmente segura tanto para mi servidor remoto como mi desktop en contra de espías, virus o cualquier otro malware. o sería mas conveniente usar un ubuntu server para trabajar constantemente con servidores remotos. que solución me dan.

gracias.
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: seguridad cliente servidor remoto

Mensaje por hmg79 » Mar Mar 08, 2011 2:47 am

El protocolo de red, es el mismo, no depende de la distribución que utilices sino mas bien del protocolo atraves del que te conectas al servidor, por ejemplo algo que ya no se usa, es mediante telnet, hoy en día ya no se recomienda el uso de dicho protocolo, en su reemplazo se utiliza SSH que establece una conexión segura entre ambos host.-
Otra no depende de vos la seguridad, si el destino trabaja por telnet no hay nada que vos puedas hacer para mejorar la seguridad, pero al mencionar filezilla estas hablando de utilizar ftp, que si bien es un protocolo algo veterano se sigue utilizando, aunque eso se puede segurizar con sftp, pero volvemos al principio, depende del destino soportar conexiones seguras, ya sea por ssh o sftp.-

Basicamente no vale de nada usar ubuntu server por algo del que vos no tenes control, incluso no vale de nada cambiar de distribución ya que por mas que tengas control llevar a cabo las configuraciones de seguridad necesarias las podes realizar en cualquier distribución.-
Ubuntu server no te garantiza seguridad, lo unico que te dice que es una distribución armada para armar servidores, despues todo lo que es seguridad lo tenes que realizar ya sea utilizando servicios seguros y configurando iptables, como lo harias con cualquier distribución.-
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA » Mar Mar 08, 2011 3:08 am

gracias hmg79 me queda tu respuesta bien clara ya que internamente el servidor que yo utilice siempre va a tener sus protocolos de seguridad, pero e escuchado un poco sobre los iptables que son utilizados para la configuración del firewalk, ahora ¿en este momento mi maquina tiene un firewalk protegiéndome de algún mal? te agradezco mucho si me reenvías a un manual que me haga conocer mas sobre estos iptables, gracias.
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Mar 08, 2011 11:52 pm

si es un server remoto (VPS, Server Remote, etc etc etc), por lo general no traen consigo un firewall, tu tienes que instalarle un y darle las medidas de seguridad necesarias para ello.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA » Vie Mar 11, 2011 8:58 pm

el servidor que estoy utilizando para subir mis archivos es de linux a si que por esa parte creo que estamos bien, pero existe alguna aplicación que no sea tan configurable y que me funcione como un cortafuegos en mi desktop, soy informático pero no se nada de redes y los protocolos de seguridad solo estoy en un área específica que no es esta, si existe un software lo bastante bueno que me proteja de cualquier caso se los agradezco, aunque trabajo con distro ubuntu soy muy malicioso gracias a MWindows que siempre te da algun problema por cualquier descuido que tengas en la red.
gracias de antemano compañeros.
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Dom Mar 13, 2011 11:56 pm

por que no pruebas con SELINUX , no se si ubuntu tengo soporte para SELINUX pero opensuse en su ultimo lanzamiento , fedora ,RHEL, centos mantienen un alto grado de seguridad con esta herramienta.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje