samba solo, o samba + nfs??

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

samba solo, o samba + nfs??

Mensaje por niky45 » Dom Dic 27, 2009 8:41 pm

tengo ante mi el siguente problema. tengo que montar una red. en ella, hay varias maquinas linux (incluyendo el servidor), y una win.

se que para compartir directorios, en linux lo suyo es usar nfs, pero para win se necesita samba.

mi pregunta es: hay algun problema si hago al "servidor" trabajar con ambos a la vez?? o se volvera loco?? uso solo samba, o configuro samba para compartir a win, y nfs para las maquinas linux??

decir que las particiones a compartir son tres, que han de estar accesibles desde todas las maquinas. (las tres, tanto desde linux como desde win). De ahi que pregunte si hacer trabajar a los dos supone un problema. (si fueran distintas particiones no creo que hubiese ningun problema, pero al ser las mismas....)

:)

PD: gracias!!!!
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
TuxSarge
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: samba solo, o samba + nfs??

Mensaje por TuxSarge » Lun Dic 28, 2009 4:58 am

hola...

te recomiendo usar solo samba, no tendrás ningun problema y podras hacer lo que quieras, independiente que las demás máquinas sean windows o linux..

Yo tengo debian en una empresa con samba en el servidor de datos y los clientes linux, y esto lleva casi 2 años y no se ha tenido ningun problema

Saludos
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por fpuga » Lun Dic 28, 2009 11:11 am

Yo no controlo de redes, pero por lo que tengo entendido en general NFS es mejor que Samba. Eso si en una red de ese tipo tendrás menos problemas usando Samba.

Si todavía no tienes ningún sistema montado y puedes hacer pruebas estaría muy bien que probaras algún cliente NFS para Windows y luego nos contaras que tal. En mi trabajo teniamos intención de probarlo pero al final no pudimos hacer pruebas.
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Dic 29, 2009 1:42 pm

lo del cliente nfs para win es una buena idea, no se me habia ocurrido. Asi me ahorro el entender samba. :D

lo que dice TuxSarge, si que es verdad, pero.... se supone que nfs es mejor que samba, de ahi mi duda. No obstante, samba solo tampco deberia dar problemas.

creo que mirare lo del cliente nfs para win, y ya si veo que no (porque nfs a veces se pone tonto, y no hay quien lo maneje.... O soy yo que soy torpe :|), pues miro a ver samba que tal, y si es viable usar samba + NFS.

gracias!!!! :)

PD: por cierto, lo que se dice, todavia no tengo ni la red montada. Me falta una tarjeta de red. (esque hay dos maquinas que tienen gigabit ethernet, y las quiero conectar directamente, y el resto de la red, mediante un switch.... que es fast ethernet). Lios que me monto yo. :| (Si, me aburro mucho. :P)

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Dic 29, 2009 5:19 pm

Creo que no se trata quien es mejor que el otro, los conceptos son claros, Samba es para redes locales y directorios windows linux, con NFS puedes hacer lo mismo con la salvedad que es nativo para unix.
Depende de la memoria ram que tengas y la cantidad de clientes para poder definir si aguantara o no los 2 servicios en produccion, recuerda que tienes que medir numero de conexiones VS ram.

sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Dic 29, 2009 8:57 pm

Kde_Tony escribió:Creo que no se trata quien es mejor que el otro, los conceptos son claros, Samba es para redes locales y directorios windows linux, con NFS puedes hacer lo mismo con la salvedad que es nativo para unix.
Depende de la memoria ram que tengas y la cantidad de clientes para poder definir si aguantara o no los 2 servicios en produccion, recuerda que tienes que medir numero de conexiones VS ram.

sls
interesante. Si. me acabo de dar cuerta de que no son lo mismo mis necesidades (una mini-red local de cuatro maquinas, con una install de win en una de ellas), que las necesidades de una red grande, en las que el hardware puede suponer un problema. En mi caso... W7 se mueve biens, asi que no creo que linux tenga problema para mover un nfs + samba para tres maquinas.

no obstante, muchas gracias. :)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje