Relay desde sendmail a qmail

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
balbung
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Relay desde sendmail a qmail

Mensaje por balbung » Mié Dic 26, 2012 3:29 pm

Hola a todos amigos,

Estoy haciendo una migración granular de usuarios de un servidor de sendmail a qmail y tengo un pequeño problema que no se como atajar y necesito ideas.
Situacion:
necesito migrar de un servidor de sendmail a qmail. Me gustaria hacerlo de una manera granular, por lo que para ello voy migrando usuario por usuario con mbox2mdir y pasando el passwd y el shadow. Hasta aqui todo perfecto.
El servidor de correo que esta directamente conectado a internet y recibe los mails es el sendmail, por lo que para hacer que el correo llegue a los usuarios migrados a qmail, configuro el "mailertable" del sendmail de esta manera:
# Prueba QMAIL
prueba relay:mail2.prueba.es
Una vez hecho esto, agrego en los "aliases" una linea para el usuario que acabo de migrar, por ejemplo:
# Webmin: Pruebas QMAIL
balbung: balbung@prueba
Le digo que lo que la dirección de "balbung" es un Alias de "prueba", por lo que me lo enviara a "mail2.prueba.es". Realmente lo hace, el problema es que el mensaje no llega aparentemente porque el qmail esta rechazando conexiones del sendmail. Este es el error:

Deferred: Connection reset by mail2.prueba.es.

en el archivo /etc/tcp.smtp tengo configurado para que acepte el relay del servidor de sendmail.
En los log del qmail no veo nada (La verdad que no tengo mucha idea de en que log debo mirar, tambien me vendria bien alguna ayuda en esto)
Tengo tambien configurado en el mailertable, otro relay para un servidor interno de lotus que funciona correctamente. No se si la opcion de "relay smtp" en el mailertable sera la opcion mas apropiada para lo que quiero con el servidor de qmail, pero la verdad que es el mismo caso que con el lotus

No se a que se puede deber esto pero agradeceria cualquier pista o ayuda que me podais ofrecer.

Un Saludo amigos

Editado -- Mié Dic 26, 2012 7:29 am --

Buenas amigos,

Actualizo el foro:

El relay esta bien hecho el problema es que el qmail solo acepta emails locales. Es decir:

Si desde la propia maquina envio un mail a un usuario local funciona. Sin embargo si es desde un dominio exterior no funciona.
Tengo iptables desactivado y puedo hacer telnet a la maquina por el puerto 25. Tiene que ser algo de configuracion.......

Alguna idea?????

Un Saludo
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Relay desde sendmail a qmail

Mensaje por Kde_Tony » Jue Dic 27, 2012 4:19 pm

1.- Puede ser por DNS ...
2.- Seria mas "limpio" que migres los usuarios de GOLPE, envies un correo que sus passwords seran cambiados por temas de "seguridad".
3.- Porque no Postfix y/o Exim ? (hay mas documentacion en internet para estos MTAs)

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje