Problemas para establecer una conexión por ssh a través de un servidor proxy con squid

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
manigordo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas para establecer una conexión por ssh a través de un servidor proxy con squid

Mensaje por manigordo » Jue May 20, 2010 5:08 pm

Saludos soy nuevo en el foro.

He trabajado con Linux pero en algunos aspectos estoy aprendiendo.

Tengo un problema, tengo un Servidor Proxy con Squid en Red Hat, el mismo está trabajando correctamente y los clientes de mi red salen a través de El a Internet, navegan sin problemas, pero necesito que uno de los equipos de mi red se conecte a través de ssh con un equipo que está en una red externa, es decir que debo salir a través de internet por ssh y conectarme al otro equipo, el problema que tengo es que desde el Servidor Proxy puedo hacer ping y conectarme al equipo que está fuera en Internet pero desde cualquier cliente de mi red no puedo hacer ping a ningún equipo en el exterior y menos tratar de hacer una conexión por ssh.

Me imagino que hay que habilitar ssh e icmp en el servidor proxy pero no he logrado hacer que funcione y realmente me urge hacerlo para mantenimiento remoto a este equipo en mi red.

El Servidor Proxy es el que está conectado directamente a Internet.

Si alguien puede darme una luz de como hacerlo se los agradecería, no sé si debo hacerlo a través de comando iptables.

Gracias,
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problemas para establecer una conexión por ssh a través de un servidor proxy con squid

Mensaje por Kde_Tony » Jue May 20, 2010 5:21 pm

Error... tu problema no es de proxy, sino de firewall ...
El proxy solo valida la salida a internet por el puerto 80 no tiene nada que ver con SSH (que usa el puerto 22)
No se que reglas de iptables tengas, pero las reglas estan bloqueando el ICMP en tu red local, e imagino que no tiene habilitado el uso del puerto 22 externamente.
Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
manigordo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas para establecer una conexión por ssh a través de un servidor proxy con squid

Mensaje por manigordo » Jue May 20, 2010 5:33 pm

Kde_Tony escribió:Error... tu problema no es de proxy, sino de firewall ...
El proxy solo valida la salida a internet por el puerto 80 no tiene nada que ver con SSH (que usa el puerto 22)
No se que reglas de iptables tengas, pero las reglas estan bloqueando el ICMP en tu red local, e imagino que no tiene habilitado el uso del puerto 22 externamente.
Sls
Gracias por la respuesta, de acuerdo eso me parecía, por ahora prácticamente tengo vacío el iptables, no sé si es posible que me dés una luz de como habilitar el icmp y el ssh a través de iptables, es decir los comandos que debería aplicar, si no es mucho pedir.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje