problemas con IPCOPS

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
soulstormXD2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con IPCOPS

Mensaje por soulstormXD2 » Jue May 24, 2018 8:56 am

hola a todos, soy nuevo en esto de usar Linux y tengo algunos problemas con ipcop, hace poco me cambie de trabajo, acá se maneja un servidor con IPcops, la cosa es q hasta hace una semana todo funcionaba bien, pero el jueves pasado lanzo problemas el IPCOPS:
1- referente a q tenía un disco llego
2- problemas con un archivo que lee cuando inicia, en el cual el mensaje indica que tiene el año erróneo
3- problemas con la fecha en sistema.

revise parte del manual de usuario de ipcops, además de entrar al root, pero no encuentro la manera de solucionar estos problemas, el mayor inconveniente, que el anterior encargado no dejo nada de documentación para poder hacer revisión a toda la configuración con la que está funcionando el IPcops, agradecería un poco de ayuda en esto puesto que no tengo mucho conocimiento en sistemas Linux, además que esto está causando una intermitencia de internet en la oficina, sé que ipcops no es multiwan así que revise cada repetidor, router que entregara internet contado a ipcops, pero aunque todo estuviera desconectado seguía el problema de intermitencia además de los errores ya mencionados.

gracias de antemano :D

imágenes de lo que arroja el ipcops:

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.
cambie las imagenes como sugeridas por el comentario mas abajo
Última edición por soulstormXD2 el Jue May 24, 2018 6:22 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problemas con IPCOPS

Mensaje por doc » Jue May 24, 2018 10:48 am

eres nuevo en esto de usar Linux... y nuevo en este foro. Por eso NO has visto que, si pinchas en 'Editor completo' te aparecerá, arriba, lo de 'Añadir una imagen al post'. Esto sirve para facilitar el añadir imágenes al foro y, sobre todo, para que las imágenes que se añadan tengan un tamaño razonable (que se amplía solo si pinchas en ellas) y así se mantiene una apariencia ordenada del foro, sin que los demás tengamos que sufrir unas imágenes enormes, que además nos desconfiguran la pantalla. Derberías corregirlo.

Respecto a eso del IpCops, que parece ser que es un cortafuegos, yo no se si recomendarte que no lo uses, incluso que lo desinstales, Linux tiene su propia protección, y la mayoría de los usuarios no necesitamos más.
soulstormXD2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por soulstormXD2 » Jue Jun 07, 2018 6:35 pm

ya logre repara 2 de los problemas, pero sigo teniendo el fallo que aparece en la primera imagen, cambie los datos en la bios y en la configuración de inicio y aun persiste, alguien que pueda instruirme en alguna forma de solucionarlo, gracias de antemano
j2000
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por j2000 » Jue Nov 22, 2018 1:32 pm

No se ve bien la imagen
Para ver el tamaño de de los directorios navega desde consola a la raid del sistema y comprueba el volumen que ocupa cada carpeta.
ejecuta du |pg para verlo en modo paginado y comprueba las carpetas.
#cd /
#du |pg

Editado: tu imagen 'agrede' menos si la publicas así
ok Gracias
Imagen
(y pinchando en ella la puedes ver ampliada al tamaño que tu la ponías)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje