Problema para compartir carpetas y para montar particiones

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
gandalflc
Forista Menor
Forista Menor

Problema para compartir carpetas y para montar particiones

Mensaje por gandalflc » Dom Nov 01, 2009 4:52 pm

Tengo un equipo de escritorio con Windows y Ubuntu 9.04, cuando intento compartir una carpeta me instala los servicios samba pero cuando pulso en crear compartición me sale el siguiente mensaje: "La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare add: cannot convert name "Everyone" to a SID. Access denied."

He reinstalado los servicios samba pero sigue igual.

En este mismo ordenador tengo un disco duro en el que almaceno pelis, musica, etc. Si voy a Lugares aparece y al pulsar sobre su icono se abre y puedo acceder a los datos. Tengo el amule configurado para que almacene ahí todo lo que se baje, pero sino accedo antes a esas carpetas no me detecta esas particiones el amule. Supongo que es que no estan montadas y que se montan al pulsar el icono. Consultando como realizar el montaje de particiones he visto que tengo que crear en fstab /dev/sda1 /media/compartido ntfs auto,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

No sé que significan todas esas opciones ¿son correctas?

Si monto la partición a traves de Lugares, una vez montada voy al icono que aparece en el escritorio y le doy a propiedades veo que tiene lo siguiente:
Punto de montaje: /media/Compartido
Sistema de archivos: fuseblk
Opciones de montaje: rw nosuid nodev user_id=0 group_id=0 allow_other blksize=4096

¿Que es lo que debo poner en fstab?

Gracias.
Ubuntu Karmic Koala 9.10 en un FujitsuSiemens Lifebook C1410 (Trabajo) y en un FujitsuSiemens Amilo Si1848 (Particular)
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema para compartir carpetas y para montar particion

Mensaje por enriquehh » Dom Nov 01, 2009 9:44 pm

Hola como estas, antes de editar el fstab, y por lo que he entendido quieres que esa particion se monte automaticamente, puedes usar la utilidad de automontado de gnome, si mas no recuerdo, esa opcion de automontado esta localizado en sistema --> preferencias --> servicios o en sistema --> preferencias --> multimedia, como te digo no recuerdo bien pero esa opcion existe, buscala por esos menus.

Saludos
gandalflc
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por gandalflc » Lun Nov 02, 2009 10:02 am

No encuentro nada de Servicios ni de Multimedia....
Ubuntu Karmic Koala 9.10 en un FujitsuSiemens Lifebook C1410 (Trabajo) y en un FujitsuSiemens Amilo Si1848 (Particular)
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Nov 04, 2009 1:01 am

Hola como estas, siento no haberte dado la ruta correcta ese dia andaba un poco apurado, bueno para automontar el disco cuando se inicia gnome, yo voy a sistema --> preferencias --> sesiones.
Luego voy a la opcion añadir, donde dice comando pongo

mount /dev/nombredeldispositivo

Para averiguar el nombre del dispositivo que quieres montar abres la terminal, y escribes
sudo fdisk -l

Espero que te sirva.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje