[PROBLEMA] Conectar linux (ubuntu) a internet via LAN

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
byrd92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[PROBLEMA] Conectar linux (ubuntu) a internet via LAN

Mensaje por byrd92 » Lun Feb 29, 2016 1:23 pm

Muy buenas, soy nuevo en el foro y me aventuro a preguntar sobre este problemilla que tengo.

Hace poco me instale en una maquina (física) un linux Ubuntu. Como solo tengo un monitor hice las conexiones ssh necesarias para poder trabajar desde mi maquina principal (windows) vía putty. Ahora mismo, ambas maquinas están conectadas vía ethernet directamente entre si y lo que me gustaría, seria poder compartir el internet (solo tiene windows vía wifi) a la maquina de linux. He probado distintas cosas pero no consigo hacerlo. En windows e usado la opción de compartir Internet y también e intentado utilizar un bridge.

En linux sinceramente, no se donde tocar para que entienda que tiene que sacar el internet de ahí.
Espero podáis resolver mi duda. cualquier info que necesites porfavor pedírmela.

Muchas gracias!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: [PROBLEMA] Conectar linux (ubuntu) a internet via LAN

Mensaje por Deckon » Lun Feb 29, 2016 3:05 pm

cableado o inalambrico. si estas usando la maquina windows como hotspot(inalambrico) solo tiene que detectar la red que comparte la maquina con windows de forma cableado solo le tiene que conectar un cable crosover
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
byrd92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por byrd92 » Mar Mar 01, 2016 4:15 am

Buenas, se trata de 2 ordenadores, conectados entre ellos via cable crossover (comprobado). Consigo conectarme via ssh desde Windows a linux. Ambas maquinas se comunican. Ahora, la maquina 1 (windows) tiene una tarjeta WIFI por la que conecta a internet. La maquina 2 (linux) solo conecta via cable a la maquina 1. Desde windows habilito varios sistemas (los he probado de distina manera, uno a uno, varios a la vez, etc) tales como control y enrutamiento remoto, opcion compartir red de internet y crear puente Bridge. Con ninguno de ellos e conseguido conectarme a internet desde linux. He probado mil cosas pero no soy capaz
byrd92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por byrd92 » Mar Mar 01, 2016 4:15 am

Buenas, se trata de 2 ordenadores, conectados entre ellos via cable crossover (comprobado). Consigo conectarme via ssh desde Windows a linux. Ambas maquinas se comunican. Ahora, la maquina 1 (windows) tiene una tarjeta WIFI por la que conecta a internet. La maquina 2 (linux) solo conecta via cable a la maquina 1. Desde windows habilito varios sistemas (los he probado de distina manera, uno a uno, varios a la vez, etc) tales como control y enrutamiento remoto, opcion compartir red de internet y crear puente Bridge. Con ninguno de ellos e conseguido conectarme a internet desde linux. He probado mil cosas pero no soy capaz
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje