problema con proftpd al tratar de accesar un enlace dinàmico dentro del directorio privado de un usuario

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
riffox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema con proftpd al tratar de accesar un enlace dinàmico dentro del directorio privado de un usuario

Mensaje por riffox » Jue Sep 16, 2010 3:37 pm

Srs. del foro, soy unnuevo usuario que me inscribì en el foro impulsado por este problema. tengo instalado proftpd en un servidor y a cada usuario le tengo un directorio privado al que accede correctamente, dentro del /home/ftp hay un directorio al que deben acceder todos los usuarios (/home/ftp/prueba), para esto incluì dentro del directorio privado de cada usuario un enlace dinámico a dicho directorio, Al tratar de listar el directorio prueba me da el mensaje:
Error al recuperar el listado del directorio
el propietario del directorio es el usuario ftp grupo ftp, el propietario del enlace es prueba del grupo ftp, a ambos le amplie el permiso a ejecucion, lectura y escritura pero sigue dando el mismo problema, busqué por internet y añadí al proftpd.conf la linea
ShowSymlinks on
sin ninguna mejora

el funcionamiento del ftp esta bien, el único problema es el enlace dinámico, gracias por su atención

rodrigo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: problema con proftpd al tratar de accesar un enlace dinàmico dentro del directorio privado de un usuario

Mensaje por mcun » Vie Sep 17, 2010 1:03 am

Lo único que se me ocurre ahora es que revises el sgid y suid de el usuario ftp

Fijate aquí
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: problema con proftpd al tratar de accesar un enlace dinàmico dentro del directorio privado de un usuario

Mensaje por Kde_Tony » Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Muevo el post a Redes y Servidores
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Vie Sep 17, 2010 5:52 pm

no sé si ProFTP maneje chroot, pero, esa es la solucion para tu problema.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje