Postfix no recibe correos externos.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Ancamaoc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Postfix no recibe correos externos.

Mensaje por Ancamaoc » Vie Dic 26, 2014 8:35 pm

Buenas tardes amigos,

Quien le habla sabe poco de linux, pero si necesito que por favor me pueda ayudar.

Hasta hace dos días me funcionaba bien el correo, todo inicio justo cuando hice las cambios de DNS en el dominio, ya que como cambiamos de proveedor de Web dicho site tenia que alojarse en su hosting y para ello requerían que cambiemos las DNS.

Cuando cambiamos las DNS la web se pudo ver correctamente y todo bien, pero le problema vino con el correo que ya no recibíamos correos desde dominios externos.

Por favor necesito me pueda dar una mano en decirme de que manera puedo configurar el servidor correo de tal manera que mi pagina web se quede en el hosting ABC y mi correo trabaje localmente en mi servidor ZXY.

Muchas gracias.

Atentamente
Ancamaoc
EINOM
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Postfix no recibe correos externos.

Mensaje por EINOM » Mié Dic 31, 2014 6:40 pm

hola

valida que tu registro MX, normalmente debe de apuntar a un nombre y este a su vez a una ip, verifica que la ip sea la misma en donde esta tu correo, así es como los servidores de correo encuentran donde esta tu servicio de correo.

además dale una ojeada a los registros PTRs que son los que apuntan de la ip al nombre (esto te previene problemas con listas de spam) y SPF, para este ultimo apóyate con esta herramienta http://www.spfwizard.net/.

espero te sea de utilidad los consejos.

saludos!.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje