ping MUY alto (wifi)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

ping MUY alto (wifi)

Mensaje por niky45 » Dom Feb 12, 2012 9:32 pm

mi conexion ahora mismo es la que es.

resulta que todo "funciona", pero el ping, tanto al router como a google, varia entre los ~80 ms (buen dato), a los ~300 (no muy buen dato), hasta los ~3 a 10 segundos, con picos de mas de 60 segundos (alguno suelto hasta 120 segundos). timeouts no hay. , y en general, no se pierden paquetes (llevo un par de dias monitorizando el ping)

algo me dice que son interferencias, pero, circunstancias de la vida, no tengo forma de comprobarlo.

ideas?? SON inetreferencias, o hay algo mas que pueda estar causando esos ping tan altos??

*nota: el trafico en la red, por lo que se, es bastante bajo. (la conexion es de 20 Mb, unos 13 reales, saturar eso NO es facil).

*nota: esto es mas curiosidad que otra cosa, queiro saber que es lo que esta pasando, aunque probablemente no este en mis manos solucionarlo (circunstancias de la vida).

si necesitais mas datos... :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ping MUY alto (wifi)

Mensaje por neurus » Dom Feb 12, 2012 9:58 pm

Lamentablemente, la latencia en una red Wifi es algo normal.

No hay mucho que puedas hacer, salvo mejorar la antena (otro modelo, otro tamaño, otra ubicación, etc).

Y sólo puede haber tres problemas:

- Baja potencia.
- Interferencias.
- Movimientos de la antena emisora o receptora, provocados por el viento. Aunque en este caso, las antenas deberían estar muy mal colocadas para que se note el problema.

Descartado el tercer caso (si quien colocó las antenas es medianamente competente), sólo te queda chequear si la potencia está bien. De ser así, por descarte llegas a interferencias. La única manera de solucionarlo es liberando un virus mortal en tu barrio. Cuando toda la zona entre tu hogar y la fuente haya quedado desierta, seguramente nadie encenderá aparatos que emitan microondas.

Pero, por si no quedó claro: cierto nivel de latencia es normal en una red inalámbrica. Hay que vivir con ello.

Nota: a veces ayuda jugar un poco con el MTU. Un MTU de más de 1500 es una animalada, porque pocos routers te dejarán pasar esos paquetes. Un MTU de menos de 1400, aumenta considerablemente el tráfico. En ese margen, puedes buscar un tamaño ideal, que te funcione un poco mejor.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun Feb 13, 2012 12:23 am

Holas, no soy un experto como neurus, pero creo que puedo añadir algo.

Tengo entendido que la ubicación física del access point puede incidir en la interferencia, como estar cerca de dispositivos emisores (como microondas, teléfonos inalámbricos, etc).

Otras redes inalámbricas cercanas pueden hacer interferencias. Podrías cambiar la frecuencia a la que trabaja tu access point.

La ubicación donde te encuentras también puede estar en un punto ciego para el AP, o en una zona con alta interferencia como la que comentaba al principio.

Bueno, eso es lo que he leído de algunos manuales, ojalá puedas probarlo.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Feb 13, 2012 3:36 pm

neurus escribió:Pero, por si no quedó claro: cierto nivel de latencia es normal en una red inalámbrica. Hay que vivir con ello.
me he conectado a mas redes en la vida, y si bien es cierto que nunca es comparable a un buen cable, pero... esto es ilogico. pings de 300 ms pueden ser razonables. pings de mas de 20 segundos, indican que hay algun problema.

tecnicamente, la calidad de la conexion es bastante buena (43/70, -67dBm en el ultimo scan), lo que eliminaria el supuesto de que falta potencia, no??

aunque es cierto que hay otra red con la misma frecuencia y el mismo canal.... que se recibe bastante mas debil (17/70 , -93dBm), con lo que.... interferencias?? recuerdo que hace algun tiempo (navidad?) iba de lujo... lo que no se, si esa otra red estaba ahi o no.

asumiendo que son interferencias, mi pregunta ahora seria.... que cosas causan interferencias?? y lo mas importante, de cara a esto, que rango de frecuencias puede afectar a la situacion?? (si mi red va a, digamos, 2.4 Ghz, que margen de frecuencias hay que puedan interferir?? por ejemplo 2.3 - 2.5 GHz)

*nota: me temo que, definitivamente, no esta en mi mano solucionarlo, pero tengo curiosidad. de redes no tengo mucha idea, y de wifi no digamos, por lo que me resulta un problema interesante, de cara al dia que si que este en mi mano solucionarlo. :wink:

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Feb 14, 2012 1:11 am

si mi red va a, digamos, 2.4 Ghz, que margen de frecuencias hay que puedan interferir?? por ejemplo 2.3 - 2.5 GHz
Bueno, precisamente, el rango de frecuencias en torno de los 2.4 Gz. Las microondas tienen frecuencias y canales.

Una opción -que supongo que no cuenta en tu caso- es tratar de cambiar el canal sobre el cual trabaja el AP. Pero no todos lo soportan, e implica otros cambios en la red. Y, claro, necesitas tener acceso al AP para configurarlo.

En cuanto a qué aparatos.... casi todos. Sobre todo, los baratos.
Podríamos tener una larga discusión sobre cuán justo es el precio de un aparato caro, como una Macbook o una Sony Vaio. Por lo general, al enfrentarse a sus precios, uno piensa que, por el mismo dinero, duplica el micro o la RAM en una pc genérica. La diferencia de precios se nota en cuestiones como esta. Los equipos baratos no están correctamente blindados, por lo que causan interferencias con todo lo demás.

Claro que, con lo que cuestan, lo menos que puede pedirse es que no causen interferencias.

¿Aparatos que pueden emitir microondas en el rango de los 2.4 Ghz? Que se me ocurran ahora:
1) la pantalla de las notebooks/netbooks baratas (que en el caso de las netbooks es decir todas). Por alguna razón que nunca entendí, incluso emiten más microondas con la tapa cerrada que abierta.
2) Algunos monitores TFT (de nuevo: los baratos, y siempre serán los baratos, por lo que no lo señalo más).
3) hornos microondas.
4) algunos motores. Por ejemplo, de aire acondicionado.
5) Altavoces (se nota cuando estás por recibir una llamada al móvil, que es otra fuente de interferencias).
6) Teléfonos inalámbricos.
7) Control remoto.
8 ) Servicio de televisión satelital. En Argentina, la empresa se llama Direct TV. Cuesta un ojo de la cara, para que no se pueda ver cuando está nublado. La retaguardia del progreso.

Y la lista podría seguir.

Por otra parte, es cierto que la latencia de la que hablas es demasiado elevada. Pero solucionarlo, o sufrirlo un poco menos, depende de las opciones con las cuales cuentes. Si estás conectándote desde tu casa, puedes tratar de descubrir si las interferencias están entre tu pc y el AP, o si son propias de la conexión AP-AP. En el primer caso, por supuesto, tienes la opción de apagar los aparatos eléctricos de tu hogar hasta descubrir cuál es el que causa interferencias. Si llegas a descubrir que es el respirador artificial... y bueno, mala suerte.

En el segundo caso, si te conectas desde fuera de tu hogar, con una netbook (esa netbook que tenía la conexión de la pantalla dañada, casi seguro que causa interferencias), no te queda más alternativa que sufrirlo estoicamente.

PD: te dejo dos links, que tal vez no te aclaren mucho, pero te permitirán entender que, al menos no es tu culpa. Esta vez.
Uno es de la comunidad Mac, pero de todos modos aporta datos útiles en tu situación.

Uno y dos.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Feb 14, 2012 5:21 am

neurus escribió: 1) la pantalla de las notebooks/netbooks baratas (que en el caso de las netbooks es decir todas). Por alguna razón que nunca entendí, incluso emiten más microondas con la tapa cerrada que abierta.
¿Radiación de cuerpo negro?
neurus escribió:
....tienes la opción de apagar los aparatos eléctricos de tu hogar hasta descubrir cuál es el que causa interferencias. Si llegas a descubrir que es el respirador artificial... y bueno, mala suerte.
Bueno... algo hay que sacrificar.

niky: pueden haber otras redes ocultas, puedes escanearlas??? Por otra parte, ¿el problema es cualquier distancia o un poco lejos de AP? Habría que plantearse qué tanto beneficiaría agregar un AP adicional para cubrir el lugar.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 15, 2012 4:11 pm

neurus escribió:Bueno, precisamente, el rango de frecuencias en torno de los 2.4 Gz. Las microondas tienen frecuencias y canales.
ya se que los 50 Hz de la corriente electrica no me van a causar interferencias. mi pregunta es si , trabajando a 2.4 Ghz exactos (por poner un ejemplo), que rango de frecuencias puede causar interfenecias. por ejemplo, hasta 2.405 Ghz, 2.450, 2.600.... (GHz, idem por abajo). se que la pregunta es basica, pero de estas cosas no tengo mucha idea. :oops:
neurus escribió:¿Aparatos que pueden emitir microondas en el rango de los 2.4 Ghz? Que se me ocurran ahora:
1) la pantalla de las notebooks/netbooks baratas (que en el caso de las netbooks es decir todas). Por alguna razón que nunca entendí, incluso emiten más microondas con la tapa cerrada que abierta.
2) Algunos monitores TFT (de nuevo: los baratos, y siempre serán los baratos, por lo que no lo señalo más).
3) hornos microondas.
4) algunos motores. Por ejemplo, de aire acondicionado.
5) Altavoces (se nota cuando estás por recibir una llamada al móvil, que es otra fuente de interferencias).
6) Teléfonos inalámbricos.
7) Control remoto.
8 ) Servicio de televisión satelital. En Argentina, la empresa se llama Direct TV. Cuesta un ojo de la cara, para que no se pueda ver cuando está nublado. La retaguardia del progreso.
o han puesto algun aparato nuevo estos "dias" (de navidad aca), o... nada de eso puede ser, porque la red, antes funcionaba. no le eches la culpa a mi eeepc de 200 E, porque hace cosa de un mes iba de lujo. :D pero si, supongoq ue es posible que alguine haya puesto algo nuevo que causa interferencias. sobre todo, por los regalos de navidad. :cry:
neurus escribió:Por otra parte, es cierto que la latencia de la que hablas es demasiado elevada. Pero solucionarlo, o sufrirlo un poco menos, depende de las opciones con las cuales cuentes. Si estás conectándote desde tu casa, puedes tratar de descubrir si las interferencias están entre tu pc y el AP, o si son propias de la conexión AP-AP.
los datos que tengo son pings a google, pero he hecho pruebas con ping directo al AP, y los resultados son identicos. el problema esta en la conexion al AP.
neurus escribió:En el primer caso, por supuesto, tienes la opción de apagar los aparatos eléctricos de tu hogar hasta descubrir cuál es el que causa interferencias. Si llegas a descubrir que es el respirador artificial... y bueno, mala suerte.
:shock: en mi casa no hay nada NUEVO que cause interferencias. digo yo que si, con lo mismo que tenia antes, funcionaba, ningun aparato MIO es el causante, porque antes no causaban interferencias... :?

revisando los links, interesante, pero llego a la misma ocnclusion. si antes funcionaba bien..... quiere decir que nada de lo que yo tengop (porque no hay nada nuevo), provoca esas interferencias. que alguien se haya comprado algo nuevo?? supongo. un problema no aparece solito, por arte de magia. :?

tema redes superpuestas, lo dicho, hay otra red en la misma frecuencia y mismo canal, que se recibe bastante mas debil. el resto, para empezar estan en otro canal, y para seguir, llevan otra frecuencia ligeramente distinta (d ahi mi prgeunta de que rango de frecuencias puede interefrir con una dada... si la diferencia es de unos pocos Hz, eso podria ser parte del problema....)

tema redes oclutas, cuando tega un rato me informo sobre como buscarlas. :? (ando realmente liada.)

una cosa mas. por ahi he oido que ocn una "radio" es facil detectar estas interferencias. que alguien me lo confirme, la idea es, sintonizo la radio a la frecuencia objetivo,. y veo el nivel de ruido, cierto?? (seria un metodo interesante para ver hasta que punto pueden ser las interferencias, o que nivel de ruido hay a esas frecuencias. )

gracias, companieros. :wink:

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Feb 16, 2012 12:22 am

Toc Toc ... hola vecino mire tengo una propuesta que nos va a beneficiar a ambos .... y allí bueno ya sabes XD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Feb 16, 2012 9:46 am

mcun escribió:Toc Toc ... hola vecino mire tengo una propuesta que nos va a beneficiar a ambos .... y allí bueno ya sabes XD
Yo sugiero el estilo: "Tengo una propuesta que no podrá rechazar"...

Imagen
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Feb 16, 2012 1:43 pm

Jaaa noooo, "usted necesita protección, este vecindario es muy peligroso..."
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Abr 10, 2012 1:16 pm

ganas me dan. :oops: si tan solo supiera quien es..... :o

a lo que iba. hay ratos que va bien, con pings de ~30 ms (o un poco mas), y picos de hasta 300 ms (todo dentro de lo normal). como ahora. lo que es YO, tengo encendido lo mismo de siempre, lo que descartaria que las interferencias las produzca alguno de mis aparatos, cierto??

y hay ratos que el ping no baja de los 3 o 4 segundos.

traduccion: algo crea interferencias.... verdad?? no puede ser otro equipo que se conecte a la red y haga algo asi, cierto???

*nota: ahora mismo (no pregunteis como lo se), hay un par de maquinas conectadas a la red. en ocasiones he visto tambien un movil (y alguna vez tambien el mio.... :? ). lo digo por si pudiera ser relevante.

y nota: es sabado al mediodia (4 de la tarde). lo digo por si alguien sabe de estadisticas, y le resulta un dato util (lo tipico de "las conexiones van mejor por la noche porque no hay nadie conectado" :oops: )

y con todo eso, aptitude no pasa de los 40kB/s, aunque eso puede ser saturacion de la red (creo que no tengo manera de saber la velocidad de bajada de CADA maquina, como mucho, de la mia. ), porque he visto picos de mas de 1000kBps :?

Editado -- hace menos de un minuto --

por si acaso. otra red, otro lugar (esta vez de manera mas... legal), y pings estables a 30 ms. traduccion: el propio portatil no es. (por cierto, lastima que en la escuela tengan bloqueado el ping, seria muy interesante ver ese dato....)

misma localizacion, red del movil (aka, android funcionando como AP via 3g a 128 kbps :S ), pings altisimos. misma situacion, en casa (red del movil), pings altisimos. aunque alguna vez ha ido bien (aun a 128 kbps... )

por asi decirlo: me da igual que la pagina tarde 30 segundos en cargar... (soy consciente dq eu los 128 kbps de mi movil no dan mucho de si) pero aun a esas velocidades un ping no deberia ser de 15 segundos MINIMO, verdad??

en casa. pings iniciales de 30 ms, y luego variables. empiezo a pensar que es una de las maquinas o algo, pero el caso es que si estan apagadas, tambien hace lo quele da la gana, lo que en principio las descartaria, verdad??

lo gracioso es que tecnicamente, TODO lo que tengo en la mesa puede producir interferencias, pero lo tenoia tambien antes, incluso lo tengo ahora apagado, y el resultado es el mismo. hacelo que le da la santa gana. lo que descarta que sea por algo que yo tengo, verdad?? digo, si apagado va igual, es que no es por ello, no? (lo siento, mis conocimientos sobre electromagnetismo son limitados....)

Editado -- hace menos de un minuto --

dato extra. esta maniana, desde casa, con el movil como AP (recuerdo, conexion 3g a 128 kbps :cry: ). las paginas tardaban en cargar, peor el ping estaba en ~120 ms, con picos de hasta 600 a ojo. no es el mejor de los datos, peor teniendo en cuenta la conexion, lo considero un BUEN dato.

la pregunta es... porque esta maniana si, y ayer por la noche no??

*nota: cierto es que esta mañana ha estado muy poco tiempo.... peor ayer fue conectarlo al movil, y el ping en ningun momento bajaba de los segundos, por no hablar de tiempos de mas de 15 segundos (y si tan solo fueran picos....)

:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje