Personalizar Webmin para que me muestre un enlace a una web

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
ash2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Personalizar Webmin para que me muestre un enlace a una web

Mensaje por ash2 »

Hola a todos,

Es mi primer contacto con linux y estoy bastante verde.
He tenido que instalar un servidor squid virtualizado en un W2008 con hyper-v. Lo he instalado con CentOs 6 y la verdad es que no ha sido tan complicado.
He montado una herramienta de reportes de uso del squid, se llama SquidAnalyzer, me gusta mas que Sarg, que tambien la tengo montada.
Sarg se ha integrado solito con el webmin y lo puedo administrar via web.
SquidAnalyzer no se ha integrado y para accederlo he tenido que configurar algo en apache, vamos un directorio virtual y accedo a esta web como http://nombredelserver/squidreport. Esto me funciona, pero cualquiera que ponga la url le aparece, sin seguridad alguna. A webmin solo se accede con usuario y contraseña y lo que quiero, antes de dar a conocer la herramienta de análisis a mis compañeros-jefes, es que aparezca bajo webmin y que se acostumbren a utilizarlo "fichando".
¿hay alguna manera de poner en webmin un enlace personalizado a una web?, otra solución sería "tunear" alguna de las utilizades que trae webmin y hacer que apuntase a mi web en vez de a la de esta utilidad, pero no se donde estár el "index.htm" de webmin para tocarlo

¿Me podeis ayudar?

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Personalizar Webmin para que me muestre un enlace a una web

Mensaje por Kde_Tony »

en realidad creo que no, lo que puedes hacer es crear un perfil con en webmin con ciertos privilegios para que puedan acceder a la herramienta

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

vnc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Personalizar Webmin para que me muestre un enlace a una web

Mensaje por vnc »

Poder se puede, aunque es algo entretenido.
Primero tienes que clonar ún múdulo de webmin, yo por ejemplo he clonado el Sarg, después le cámbias el nombre al módulo por el de Squidanalycer.
Segundo tienes que modificar la pagina "index.cgi" del módulo nuevo que has creado, los index de webmin están en "/usr/libexec/webmin/" si has clonado Sarg será "/usr/libexec/webmin/squidlog1/".
Rehaces el index.cgi para que muestre la pagina de Squidanalycer y ya está, ten en cuenta que como este index se abre en un frame no es necesario demasiado código.
Por último si quieres agregarle seguridad puedes editar el archivo "/etc/httpd/conf.d/squidanalycer.conf" donde restringes el acceso a squidanalycer según la ip del usuario, o el rango, ya que en webmin lo único que creamos es un enlace, la página de squidanalycer no depende del login de webmin.

Espero que te sirva de ayuda.

Responder