PC viejo como servidor web

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
jaruma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PC viejo como servidor web

Mensaje por jaruma » Mié Oct 03, 2012 6:13 pm

Hola, quisiera saber si se puede utilizar un antiguo ordenador que tengo como servidor web. La idea es hacerme una página web y alojarla en dicho servidor (sin tener que contratar hosting), para que esté accesible a cualquiera.

En caso afirmativo (que supongo que si), ¿qué distro de linux debería instalar?. ¿Podría usar por ejemplo Dreamweaver para el diseño (en windows) y subirla a este servidor?

Algún link con info para orientarme en la puesta en funcionamiento del servidor?

Muchas gracias ;)
Última edición por mcun el Mié Oct 03, 2012 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: PC viejo como servidor web

Mensaje por mcun » Mié Oct 03, 2012 8:17 pm

Creo que andas falto de mucha información básica...

1º puedes motnar un servidor en un pc viejo, instalas debian + apache y precisas de una ip publica estática o un servicio tipo no-ip

2º el ide o diseñador que uses para hacer una pagina web no tiene ninguna importancia...

3º mantener un servidor no es cosa fácil por lo que si no sabes bien lo que haces es mas rentable conseguir un hosting barato, los hay inclusive gratis

busca en google

" montar un servodor debian paso a paso "

" servidor debian mas no-ip "

sss
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jaruma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jaruma » Jue Oct 04, 2012 10:35 am

Gracias por la info. El servicio no-ip... lo conozco. Lo de apache no lo he probado nunca, conozco debian. Yo uso Ubuntu. En cuanto a lo de los hosting gratis, también tengo alguna noción. Pero como tengo un pc viejo y me gusta trastear, instalar, probar, etc... pensé en la posibilidad de hacerlo servidor, más que nada porque así se aprende también :). Voy a seguir buscando información. Muchas gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Oct 04, 2012 9:24 pm

Una cosa es que montes un servidor para pruebas y experimentos y otra es ponerlo en producción, tu deberás ver si con tu experiencia sabrás poner en funcionamiento y mantener
un servidor de producción operativo dentro de los estándares necesario para que tu sitio no se vea afectado de forma irreparable.

En cualquier caso la iniciativa de aprender es buena, pero no es excluyente la adquisición de un servicio si los requerimientos de hosting para el proyecto son serios ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje