No funciona script de rsync -e ssh en cron [SOLUCIONADO]

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
danpablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No funciona script de rsync -e ssh en cron [SOLUCIONADO]

Mensaje por danpablo » Mié Jun 13, 2012 2:56 pm

Hola Bueno dias, estoy tratando de hacer un script, el cual usa rsync con ssh para sincronizar dos servidores dentro de la misma red local. La idea es luego sacar uno de los servidores fuera de la red y asi tener un backup seguro fuera del edificio de mi empresa. Este es el script que hice:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/sh

RSYNC=/usr/bin/rsync
SSH=/usr/bin/ssh
KEY=/home/private-key
RUSER=usuario_remoto
RHOST=Host_remoto
RPATH=path_remoto
LPATH=path_local

$RSYNC -avr -e "$SSH -i $KEY" $LPATH $RUSER@$RHOST:$RPATH
Como ven uso un par de private/public key. La privada esta en el servidor cliente y la publica en el servidor remoto (el que hace de backup)
Este script si lo ejecuto en el command line funciona perfecto y me actualiza el directorio. Ahora bien cuando lo programo en crontab a través de webmin en el servidor local, me sale el siguiente error:

rsync: Failed to exec /usr/bin/ssh: Permission denied (13)
rsync error: error in IPC code (code 14) at pipe.c(84) [sender=3.0.6]
rsync: writefd_unbuffered failed to write 4 bytes to socket [sender]: Broken pipe (32)
rsync error: error in IPC code (code 14) at io.c(1525) [sender=3.0.6]

Revise los permisos de mi script y por las dudas lo puse en 777. Luego revise los permisos de /usr/bin/ssh y lo puse en 755. y sigue sin andar. Revise /etc/fstab para ver si alguna particion tenia la opcion noexec, pero ninguna lo tiene. Ya no se que puede ser, agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos

Pablo
Última edición por danpablo el Vie Jun 15, 2012 2:16 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: No funciona script de rsync -e ssh en cron

Mensaje por mcun » Jue Jun 14, 2012 5:47 pm

postea tu cron
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
danpablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por danpablo » Jue Jun 14, 2012 5:55 pm

Hola mcun gracias por responder. Ayer a ultima hora descubrí el problema y no era el cron ni el script era el webmin. Resulta que programe la tarea en el webmin y la guarde, ahora bien el webmin tiene una opcion de correr la tarea ahora, yo hacia click ahi para ver si funcionaba la tarea programada y ahi salia el error. Ahora cuando dejas que llegue la hora en se debe ejecutar la tarea la ejecuta bien. Parece que no le gusta el Run Now del webmin.

Muchas gracias a todos y disculpen las molestias

Pablo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Jun 14, 2012 5:58 pm

no hay problema, gracias a ti por mantenernos informados.

PD: edita el titulo del primer mensaje y agrégale (SOLUCIONADO) para qu le sea útil a otros usuarios
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: No funciona script de rsync -e ssh en cron [SOLUCIONADO]

Mensaje por Kde_Tony » Lun Jun 18, 2012 4:29 pm

aun no puedo creer que se siga usando webmin ..... ni modo (usar webmin en un enterno en produccion es una gran responsabilidad....)
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
danpablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por danpablo » Lun Jun 18, 2012 5:17 pm

Hola Kde_tony, yo soy nuevo en esto de linux y el webmin ya lo estaban utilizando, pero me interesaría saber que desventajas tiene el webmin y si conviene dejar de usarlo.

Saludos

Pablo
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Jun 19, 2012 6:34 pm

webmin centraliza muchos servicios (por su gestion via web), he visto muchos casos en los que por A o B Webmin deja de funcionar, los servicios por alguna razon o sigen funcionando (como deberia ser) o simplemente dejan de funcionar (o en el peor de los casos se corrompen los files de configuracion), otra es el uso del puerto 1000 (archiconocido), con un simple ataque de diccionario dentro de la red se puede obtener el passwd de root (en el peor de los casos es el mismo que el servidor donde se aloja), y asi, las vulnerabilidades son muchas.

Por otra lado, para alguien que recien comienza y quiere saber como se administran esos servicios pienso que estaria bien, pero jamas lo pondria en produccion (bueno al menos yo)
Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
danpablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por danpablo » Mar Jun 19, 2012 7:27 pm

Gracias Kde_Tony por tu explicación. Estoy en una pymes y ya lo tenian configurado y me tiraron a mi que me haga cargo del backup y demas cosas del server y de apoco intento ir mejorando las cosas a partir de lo que leo en foros y lo que voy googleando. Ya que estoy te consulto info sobre como implementar un buen backup tanto desde el soft como desde el hardware, vos tenes? ya se en google se consigue bastante pero ya que estaba escribiendo te consulto.

Saludos y muchas gracias por las explicaciones

Pablo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje