Monitorizar Ping Continuo

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
balbung
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Monitorizar Ping Continuo

Mensaje por balbung » Mar Abr 30, 2013 10:08 am

Hola buenos dias,

Tengo una red de 3 equipos. Uno de ellos es un servidor de una aplicacion de terceros que sirve a los otros 2 puestos.
El problema es que la aplicación nos da un fallo de conexion con la BBDD de la aplicacion. Contactando con el distribuidor de dicha aplicacion, nos indica que es por un problema de red. Sospechamos que hay perdida de paquetes en la red por lo que queremos hacer un checkeo continuo contra los equipos. La idea era hacer un ping continuo, y cuando vuelva a dar el error, poder revisar si se perdieron paquetes a la misma hora.
En un principio pensamos en el nagios, pero nagios no hace un ping continuo, si no que cada minuto como maximo, hace un checkeo de 5 pings. Esto no me serviria porque si pierdo 1 paquete antes del checkeo del nagios, no lo sabré.

Necesitaba una aplicacion que me monitorizara las maquinas a traves de un ping continuo y que me devuelva estadisticas de perdida de paquetes. He probado el smokeping pero no se porque razon no me funciona......

Muchas gracias por adelantado amigos
kagure
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Monitorizar Ping Continuo

Mensaje por kagure » Jue Jun 13, 2013 5:13 am

Depronto te puede valer EtherApe http://etherape.sourceforge.net/ o en caso de que tu server tenga Server x me refiero a Gnome o Kde puedes ir a System -> Administration -> Network Tools
Sistemas -> Administracion > Herramienta de red

o en ultimas PingPlotter con wine no se cual es tu caso concreto, ya otra solucion para tu problema de red seria capturar el trafico entre el cliente y el server con alguna herramienta como wireshark o tcpdump en shell.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje