Mejora de enlace (internet) en servidor para juegos Debian

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
NogeR
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 25, 2012 6:42 pm

Mejora de enlace (internet) en servidor para juegos Debian

Mensaje por NogeR » Lun Jun 25, 2012 7:01 pm

Hola a todos,

Les cuento, tengo un servidor con debian Squeeze dedicado para un juego online. El asunto es que este servidor no esta en el mismo pais donde se ofrece el servicio (por temas monetarios), por lo mismo, en el juego se presenta "lag" o "delay".

Buscando en internet encontré una "forma" de disminuir el "lag" o "delay" modificando unos registros en el REGEDIT, pero en windows (No lo he probado).

Existe alguna forma o truco en linux para disminuir de alguna forma el lag o delay?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:00 am
Ubicación: tras la pantalla (...)
Contactar:

Re: Mejora de enlace (internet) en servidor para juegos Debian

Mensaje por niky45 » Lun Jun 25, 2012 10:32 pm

si nos dices como se arregla en win, tal vez te lo podamos traducir. o tal vez sea un problema (exclusivo) de win lo que se corrige con el truco que comentas.

:? asi de primeras, ni idea (si bien es cierto que el tema redes, y mas aun, servers, no es mi especialidad :oops: )
#446716
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
NogeR
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 25, 2012 6:42 pm

Re: Mejora de enlace (internet) en servidor para juegos Debian

Mensaje por NogeR » Mar Jun 26, 2012 7:19 pm

Gracias, lo que encontré para windows 7 es lo siguiente:

En regedit:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters -> Interfaces -> Seleccionar primera carpeta -> Nuevo valor DWORD (32 bits) -> agregar TcpAckFrequency -> Modificar TcpAckFrequency -> Informacion del valor le 1 -> Base = Hexadecimal.
Luego hacer lo mismo pero con nombre TCPNoDelay en vez de TcpAckFrequency.

Saludos!
Avatar de Usuario
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:00 am
Ubicación: tras la pantalla (...)
Contactar:

Re: Mejora de enlace (internet) en servidor para juegos Debian

Mensaje por niky45 » Mar Jun 26, 2012 7:28 pm

:? te diria que buscases info sobre el tcpip + tcpackfrecuency + tcpnodelay, pero.... creo que te voy a dar la busqueda hecha.
http://stackoverflow.com/questions/3761 ... n-tcp-cork
http://publib.boulder.ibm.com/infocente ... inux43.htm

es cierto, no hay demasiada info... te dejo la busqueda de google. aun se me han colado resultados de win, pero ya bastantes menos ;)
https://www.google.com/search?q=tcpip%2 ... 95&bih=787 (esta esta algo mejor filtrada.... )

basicamente, la idea consiste en modificar esos protocolos. en linux digo yo que sera con route, o con algo asi.... :? (busca info tambien sobre este, a ver....)

PD: si, mi idea de redes es limitada. :roll:
#446716
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje