Linux como puente entre 2 redes

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Gaspu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux como puente entre 2 redes

Mensaje por Gaspu » Sab Feb 16, 2013 12:38 am

Buenas!
Tengo un TV Sony Bravia conectado (por cable) a internet mediante mi netbook con Ubuntu, la cual esta conectada por wifi al router de mi casa.
Quiero levantar un servidor DLNA en mi computadora de escritorio que esta conectada al router, para utilizarlo en el TV. El problema es que esta computadora no ve al TV y viceversa. Supongo que es porque estan en redes diferentes. La idea seria unir las 2 redes mediante la netbook con linux. Este seria un diagrama de la conexion:

TV --------------(eth1)NETBOOK(wlan0)----------ROUTER--------DESCKTOP

La TV tiene acceso a internet mediante la netbook, pero no aparece como un dispositivo de la red formada por el router.

Supongo que lo que habria que hacer es un puente entre las dos interfaces de la netbook para que funcionen como una sola red (o que al menos puedan verse los dispositivos de las 2 redes). Espero que me haya explicado bien, jaja. Un saludo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Linux como puente entre 2 redes

Mensaje por mcun » Sab Feb 16, 2013 1:49 am

para que dos dispositivos se vean en una red deben estar en la misma red lógica o bien disponer de un tercer dispositivo que haga el NAT, en tu caso debes hacer el nat en el router para que las peticiones del dispositivo a se redirijan al dispositivo b y viceversa o poner ambos dispositivos en la misma red lógica
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Feb 16, 2013 1:55 am

Y porque no colocas ambos en la misma red??????, digo para que complicarse, en todo caso el router debería realizar esa tarea sin complicaciones, ya que de echo esa es la principal función de un router.-
Gaspu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaspu » Sab Feb 16, 2013 1:59 am

mcun escribió:para que dos dispositivos se vean en una red deben estar en la misma red lógica o bien disponer de un tercer dispositivo que haga el NAT, en tu caso debes hacer el nat en el router para que las peticiones del dispositivo a se redirijan al dispositivo b y viceversa o poner ambos dispositivos en la misma red lógica
Pero no tendria que hacer que la netbook funcione como NAT?. Si es justamente ahi donde se produce la union de las 2 redes. Y de esa forma, las peticiones de la TV se redirijirian de la netbook al router. Es asi o no estoy entendiendo muy bien lo que me explicas
hmg79 escribió:Y porque no colocas ambos en la misma red??????, digo para que complicarse, en todo caso el router debería realizar esa tarea sin complicaciones, ya que de echo esa es la principal función de un router.-
No puedo colocarlos en la misma red porque el TV no tiene receptor wifi. La otra opcion seria comprar un AP para el TV, de esa forma tomo la senal por wifi y se la paso por cable. No se que precio pueda tener un AP, pero por ahora la solucion seria mediante la netbook

Tampoco entiendo muy bien como puedo compartirle internet al TV mediante la netbook, sin que este conectado a la red. Supongo que la netbook hace las peticiones de la TV como si fueran para ella, y luego las redirecciona a este. Es asi?
Última edición por Gaspu el Sab Feb 16, 2013 2:02 am, editado 1 vez en total.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Sab Feb 16, 2013 2:04 am

mcun escribió:para que dos dispositivos se vean en una red deben estar en la misma red lógica o bien disponer de un tercer dispositivo que haga el NAT, en tu caso debes hacer el nat en el router para que las peticiones del dispositivo a se redirijan al dispositivo b y viceversa o poner ambos dispositivos en la misma red lógica
¿El TV no puede agregarse en la misma Red como menciona hmg79? Poner en el mismo rango de IP de la Wireless tanto el TV como la interfaz de red de la compu

Mcun, pregunta: ¿No se puede hacer route add en la compu y hacer esta compu como puerta de enlace en el tv? Eso si quiere enrutar ambas redes.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Feb 16, 2013 2:05 am

maiku escribió:Mcun, pregunta: ¿No se puede hacer route add en la compu y hacer esta compu como puerta de enlace en el tv?
si por supuesto , el router puede ser cualquier dispositivo que tengas capacidades de ruteo de datos en este caso una netbook
Gaspu escribió:Pero no tendria que hacer que la netbook funcione como NAT?. Si es justamente ahi donde se produce la union de las 2 redes. Y de esa forma, las peticiones de la TV se redirijirian de la netbook al router. Es asi o no estoy entendiendo muy bien lo que me explicas
Claro si la netbook hace el NAT conectas las dos redes lógicas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Gaspu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaspu » Sab Feb 16, 2013 2:14 am

Perfecto!. Ahora no tengo tiempo, pero mas tarde busco un poco de info y veo si lo puedo hacer. Cualquier cosa posteo, muchas gracias!
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Feb 16, 2013 2:19 am

comentanos que tal

Gaspu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaspu » Sab Feb 16, 2013 2:57 am

Bien, voy a seguir este tutorial: http://www.revsys.com/writings/quicktips/nat.html

Sin embargo me queda la duda de como pude compartirle internet al TV sin hacer NATing (supongamos que existe este verbo) en la netbook. O si estoy compartiendo internet ya tengo la netbook configurada como NAT?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje