Error pre-login handshake - conexión a SQL bajo SSL.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Marck74
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error pre-login handshake - conexión a SQL bajo SSL.

Mensaje por Marck74 » Mar Sep 17, 2019 3:14 pm

Hola gente.
El problema que tengo es desde una conexión de una aplicación propietaria, corriendo en Linuxmint 19 - Tina bajo Wine 4.0.2, conectándose a SQL server.
El log del error:

--------------------------

2019/09/17 09:17:08.360 EXCEPTION: A connection was successfully established with the server, but then an error occurred during the pre-login handshake. (provider: SSL Provider, error: 0 - SSL Provider: )

-------------------------

La aplicación en Windows corre normalmente por lo que el problema es en Linux.
El force encryption en las propiedades de protocolo para SQL está desactivado.
Gracias de antemano ante cualquier ayuda.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error pre-login handshake - conexión a SQL bajo SSL.

Mensaje por doc » Mar Sep 17, 2019 6:00 pm

ya, pero el problema puede residir en Wine... que no es Linux. ¿Has visto, en la base de datos de Wine (WineHQ), cómo califican esa aplicación? Porque no toda aplicación desarrollada para Windows funciona bien en Linux a través de la capa de compatibilidad que crea Wine, y de hecho, en dicha base de datos, las clasifican en Platinum, Gold, Silver... y Garbage (o sea, mierda)
Marck74
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Marck74 » Dom Sep 22, 2019 12:17 am

Gracias por la respuesta. Me refiero a linux en su totalidad como problema, puede ser una aplicación, ejecución de esa aplicación (wine),etc.
Este programa es propietario por lo que no figura en ninguna clasificación.
El aplicativo se conecta con la base bajo SSL y es ahí donde no logro dar con la solución. Ya tuve unos cuantos problemas antes de llegar a este que posteo que pude solucionar.
Es evidente que un certificado SSL no logra matchearse con la base, pero el tema es que bajo Windows, para lo que fué creada, no necesito certificados.
Si te interesa, o al que le interese, el problema, podría pasar más logueos.
Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Sep 22, 2019 10:42 am

verás, yo lo veo asi: como concepto general, está muy claro que Linux da bastantes menos problemas que Windows. Ahora bien, si hablas de un software propietario, desarrollado expresamente para Windows... pues es posible que dé, en LinuxMInt, problemas específicos que no los pueda resolver Wine, Crossover, PlayOnLinux, o similar. Yo creo que, para resolver tu caso concreto, deberías dirigirte al creador de ese software propietario (del que no has proporcionado más información)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje