Dns bind en Enterprise Linux Enterprise Linux Server release 5.5

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
FelixCent
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dns bind en Enterprise Linux Enterprise Linux Server release 5.5

Mensaje por FelixCent » Mié Abr 30, 2014 5:07 pm

Saludos, soy nuevo, por el foro, asique pido disculpas de antemano ya que igual me salto alguna norma o escribo donde no es, espero que no claro esta.

He instalado varios servidores de Dns sin ningun problema en ubuntu, oracle linux, pero ahora tengo que instalar por conexi'on sh un bind en "Enterprise Linux Enterprise Linux Server release 5.5". Me encuentro con que no hay ningun paquete bind, he intentado yum update bind sin fortuna. No he hecho la instalación nunca de otra manera, por eso os pregunta, a ver si alguien me puede guiar, el servidor tiene bastantes servicios y quisiera tocarla sin estar seguro.

Gracias y un saludo
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Dns bind en Enterprise Linux Enterprise Linux Server release 5.5

Mensaje por Kde_Tony » Lun May 05, 2014 5:07 pm

Por casualidad es Red Hat ??
De ser asi, no creo que puedas hacerlo sin tener la licencia RHN del mismo.

sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
FelixCent
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por FelixCent » Mar May 06, 2014 1:16 pm

Ahora mismo estoy intentandolo en un Enterprise Linux Enterprise Linux Server release 5.5, que dolor de cabeza me esta tando con lo fácil que me ha resultado en otros.

less /etc/redhat-release devuelve que estoy en un Red Hat Entreprise Linux Servere.

no puedo instalar bind?

Gracias de antemano
Timbleck
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Timbleck » Mar May 06, 2014 8:01 pm

Buenas,

Nunca he usado RHEL, pero haciendo una búsqueda rápida por Internet veo que la forma más fácil de buscar paquetes para RHEL es conectarse a su FTP.
Si entras aquí ftp://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/e ... /os/SRPMS/ verás que hay un chorro de versiones del paquete Bind, por lo que el paquete parece existir.

Si realmente lo que estás haciendo es un "yum update bind" como dices en el primer post y no se trata de un error de tipeo, es normal que no encuentres el paquete, puesto que lo que estás intentando es actualizarlo cuando presumiblemente no lo tienes instalado.
Prueba con un "yum search bind" a ver si te aparece algo.

Si finalmente no encontraras el paquete con yum se me ocurre que podrías tirar un wget contra el archivo rpm del ftp que te paso más arriba. Si bien no sería la opción ideal al menos conseguirías el paquete.

Saludos.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar May 13, 2014 4:56 pm

En efecto es Red Hat Enterprise 5.5 es un OS Linux propietario, y por ende para poder instalar aplicaciones debes contar con la licencia RHN (Red Hat Network), si no cuentas con ella lo que te recomiendo es que lo conviertas a CentOS y luego uses yum -y install bind para lo que desees.

sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié May 14, 2014 4:44 am

Kde_Tony escribió:En efecto es Red Hat Enterprise 5.5 es un OS Linux propietario, y por ende para poder instalar aplicaciones debes contar con la licencia RHN (Red Hat Network), si no cuentas con ella lo que te recomiendo es que lo conviertas a CentOS y luego uses yum -y install bind para lo que desees.

sls
Tony una consulta ya que hace mucho no toco un RHEL pero tan restricivo se volvio??? yo pense que lo unico que no se podia hacer sin tener la licencia correspondiente era usar las aplicaciones propietarias de RHEL pero si usar medianamente el Sistema
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mié May 14, 2014 6:25 am

RedHat Enterprise Linux no es software propietario , necesitas una suscripcion sin esta no podras instalar o actualizar desde los repositorios de rhel.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
FelixCent
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por FelixCent » Vie May 16, 2014 10:27 am

Igual va por ahí la cosa, finalmente hemos usado el servidor para otras cuestiones, pero podemos cerrar el debate.
gracias.
en este foro no se pueden dar puntos o algo por ayudas?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje