Debian, fallo en grafico conexion (Solucionado)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Debian, fallo en grafico conexion (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Sab Ago 03, 2013 3:56 am

Hola,

Hay algun tipo de fallo, el Icon de conexion a internet me dice ahora que mi conexion cable no esta gestionada, pero entonces como ya se que hay algo extrano en todo esto voy a inalambrica y la desconecto tambien para ver que sucede, y sigo teniendo conexion!.

El problema esta en el grafico, y ahora no puedo saber si realmente estoy cableado o inalambrico, por eso pongo aqui el resultado de ifconfig para que alguien que sepa leerlo me pueda decir como estoy exactamente y si se puede arreglar esta situacion.

Antes que me pregunten, no, no me habia percatado de esto anteriormente, estaba muy cansado cuando termine la instalacion y despues pase a la configuracion ... es ahora que veo esto.

root@debian:/home/ananta60# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:8c:fa:3f:01:bf
inet addr:192.168.0.2 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::28c:faff:fe3f:1bf/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:3910308 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:2111042 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:4295412906 (4.0 GiB) TX bytes:327042121 (311.8 MiB)
Interrupt:16

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:3752192 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3752192 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:5254691815 (4.8 GiB) TX bytes:5254691815 (4.8 GiB)

root@debian:/home/ananta60#
Última edición por Zamana el Mié Ago 07, 2013 5:54 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Debian, fallo en grafico conexion

Mensaje por Fanton » Sab Ago 03, 2013 4:57 am

Hola Zamana, estas conectado por la placa de red eth0, ahí también tenes la dirección del router la asignada a tu maquina y la mascara de red
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Sab Ago 03, 2013 5:57 am

Hola Fanton, no entiendo nada de esa informacion, lo que quiero saber es si estoy cableado o no y que se puede hacer con la grafica, pues si esta no funciona, no podria nunca ir a un wifi a conectarme ...

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Ago 03, 2013 11:52 am

respecto a lo de 'red no gestionada' yo tengo anotado esto en mis 'Apuntes Tácticos':
Red cableada 'no gestionada'
hay que editar (con gedit, o con nano, como root) el archivo /etc/network/interfaces
por ejemplo
sudo gedit /etc/network/interfaces
y ahí esta líneas:
# The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth1 inet dhcp
hay que dejarlas así:
#allow-hotplug eth0
#iface eth1 inet dhcp
y al reiniciar, queda solucionado
(creo recordar que algo de esto ya te lo habían comentado enriquehh o cuentos, en otro momento. Revísalo, porque ellos son más expertos.)
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Sab Ago 03, 2013 4:26 pm

Hola, el asunto es que algo asi se trato la vez anterior con el otro debian y se vino abajo todo, quiero decir que tenia conexion como ahora y cuando se cambio la configuracion de la interface no regreso mas ...

Saludos.

Editado -- Sab Ago 03, 2013 4:26 pm --

Esto esta tomando el camino de la otra vez ...

Se quedo frizada cuando estaba buscando algo el el foro, apago la maquina full, y viene un fallo, se queda en pantalla negra con esa informacion que siempre da ... Vuelvo a apagar y regresa pero no en Gnome Shell -- identico a la vez anterior.
Exactamente asi comenzo todo el problema aquella vez y cuando se cambio la interfaz no vino mas la conexion ...

Yo no soy un experto, ni siquiera se algo de estas cosas, pero me estoy dando cuenta que aqui hay algo mas ... simplemente algo en el hardware no es compatible con Linux, ya esto es evidente para mi, y se que quizas ustedes piensan lo mismo y no han querido decirmelo para no desanimarme, pero no tiene caso, es evidente, ya son muchas las trabas que desde el principio se han tenido que ir ...

En fin que les pido por favor que me confirmen esto, de cualquier manera en cualquier momento habra un crash y no quiero ya seguir bregando con lo imposible, es mejor ir pensando en comprar otra maquina en el futuro y seguir apuntalando esto mientras se pueda -- al menos tengo los LiveDVD ... Gracias.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Ago 03, 2013 5:38 pm

Hola, actualmente tu conexión a internet cableado esta siendo gestionado a través del archivo /etc/network/interfaces y tu conexión inalámbrica esta siendo gestionado por network manager de gnome (cuya representación es el icono de red en el panel superior). Para que tu conexión cableada y tu conexión inalámbrica sea gestionada por el gestor de redes de gnome es necesario que edites el archivo que menciono doc. Cabe aclarar sin embargo que si actualmente no tienes problemas en la conexión a internet mediante la interfaz cableada e inalámbrica es mejor que dejes la configuración como la tienes ahora.

En cuanto al otro problema que tienes, parece ser un problema con la aceleración gráfica y el controlador libre radeon, o también puede ser un error aleatorio en debian (a mi se han presentado cuelgues en debian estable pero son raros). Como recomendación te diría que sigas supervisando el comportamiento de debian por un tiempo mas, si el error que comentas es muy frecuente, entonces puede que sea necesario actualizar el kernel y los firmware para la tarjeta gráfica (se puede intentar también con el controlador oficial de ati) o usar entornos de escritorio que no precisen de aceleración gráfica como xfce o lxde, cualquiera de las soluciones propuestas se realizan a través del gestor de paquetes synaptic por lo que no es necesario un reinstalación total del sistema.

En cuanto a otras distros te quedaría probar el funcionamiento de Mageia, Manjaro y Opensuse (esta ultima distro parece que tienes problemas con tu tarjeta ethernet atheros).

Saludos.
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mar Ago 06, 2013 8:44 pm

Hola,

Creo que no quiero hacer mas experimentos con esto, como dices, quizas sea mejor dejarlo todo asi y ver que sucede, ademas ya estoy harto.

Ya trate Opensuse, y Mageia, lo mismo que con las demas, no me dan conexion a internet, y no se ya si quiera tratar Manjaro o alguna otra cosa. De cualquier manera muchas gracias por la explicacion.

Saludos.

Editado -- Mar Ago 06, 2013 8:44 pm --

Hola,

El sistema se ha mantenido estable y no han habido mas fallos.

Ahora bien, necesito enfatizar que tengo conexion solo por cable (apenas lo separo del pc me quedo sin conexion, tampoco hay wifi, no se puede gestionar nada desde la grafica).

Esta es la situacion actual en el interfaz:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

No me esta claro lo que doc escribio, y no quiero cometer nuevos errores, por eso necesito saber como exactamente debe quedar esta vez. Gracias.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Ago 06, 2013 10:21 pm

(por alusiones...)
a ver, por aclarar las cosas de cara a futuros lectores ¿tienes, como dices, la red cableada NO gestionada... o, como también dices, te puedes conectar perfectamente por cable? porque si es lo segundo, sospecho que no debes considerar lo que yo te decía... para lo primero.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Ago 06, 2013 11:14 pm

Hola, como te comente la conexión cableada esta siendo gestionada mediante el archivo /etc/network/interfaces, asimismo ten en cuenta que no deberías tener problemas en gestionar el wireless de forma gráfica (puedes encender y apagar la interfaz inalámbrica mediante el icono de red ubicado en el panel superior). Cuando el wireless este encendido el comando ifconfig dará lanzara información de la interfaz wlan0. De preferencia si vas ha usar wireless desconecta el cable de red (el que une tu pc con el modem).

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mié Ago 07, 2013 12:23 am

Hola,

Me explicare de diferente manera, es como si el grafico del icon en la extrema superior derecha no funcionara, puedes ponerlo inalambrico o no inalambrico (la cableda dice siempre 'no gestionada') que si estas desconectado con el cable a la pc, nada sucede, nunca tendre conexion.

En otra forma, estoy desconectado con el cable, y no importa que haga en el icon, que el seguira desconectado, por ejemplo voy (sin el cable puesto a la pc) al icon y marco inalambrico - no tendre jamas conexion.

Con el cable puesto, siempre tengo conexion, independientemente de que haga o marque en el icon.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Ago 07, 2013 1:33 am

Hola, primero enciende el wireless mediante el icono de red, luego ¿cuál es el resultado de lanzar los comandos como root?

Código: Seleccionar todo

ifconfig

aptitude search firmware-realtek
Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mié Ago 07, 2013 1:58 am

Hola enriquehh,

Dices: "...primero enciende el wireless mediante el icono de red".

Primero debo preguntarte -- con el cable conectado a la pc? porque si desconecto el cable me quedo sin conexion a internet...

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Ago 07, 2013 2:49 am

Con el cable conectado a red, es para ver si la interfaz de wireless esta siendo reconocida.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Mié Ago 07, 2013 3:26 am

Hola,

Con el cable conectado a la pc, voy al icono de red y lo ajusto a inalambrico, pongo los comandos ...

root@debian:/home/ananta60# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:8c:fa:3f:01:bf
inet addr:192.168.0.2 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::28c:faff:fe3f:1bf/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:544 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:514 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1
RX bytes:547073 (534.2 KiB) TX bytes:173805 (169.7 KiB)
Interrupt:16

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:51621 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:51621 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:7077953 (6.7 MiB) TX bytes:7077953 (6.7 MiB)

wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 2c:d0:5a:35:d6:92
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

root@debian:/home/ananta60# aptitude search firmware-realtek
i firmware-realtek - Binary firmware for Realtek wired and wire
root@debian:/home/ananta60#

Saludos
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Ago 07, 2013 4:39 am

Parece que todo esta correcto, para que gestiones la red cableada a través del icono ubicado en el panel superior, como super usuario lanza el comando:

nano  /etc/network/interfaces
Edita el archivo para que quede así:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# allow-hotplug eth0
# iface eth0 inet dhcp
Guarda los cambios y reinicia la computadora, si tienes algún problema después de reiniciar la computadora quita el signo # para que te quede como antes.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje