Crear un ap con dos tarjetas wifi

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
LepucK
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Crear un ap con dos tarjetas wifi

Mensaje por LepucK »

Saludos!, tengo una duda que me trae de cabeza... el tema es que actualmente vivo en un pueblo que da internet de manera pública, pero los repetidores quedan lejos, así que tengo un adaptador de alta potencia conectado a una planar y así tengo internet en el piso de arriba con el portatil.., la cosa es que me gustaría dar internet al resto de la casa, y como uso un adaptador externo en el portatil aún me queda el propio wifi del portatil para poder montar dicho ap...
La cosa es que no se ni por donde empezar, he buscado en internet bastante pero no encuentro nada acerca de dos adaptadores wifi.
Por otro lado si esto es mas complicado de la cuenta, también tengo un router que podría utilizar...
Me podrían ayudar???

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Crear un ap con dos tarjetas wifi

Mensaje por Kde_Tony »

Ok. necesariamente tienes que tener un equipo switch o similar que sea de nexo entre tu AP principal y el AP que dara internet a los demas. La otra opcion que se me ocurre es la sgt.
Instala Linux (cualquier distro) con 2 tarjetas de red, con la tarjeta A va conectada al AP principal, de la sgt lo conectas al AP que dara internet, claro, tendrias q implementar tb un DHCP y activar "ip_forwarding = 1" para que resulte.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro »

Hola,
Primero: debes averiguar si tu placa wifi soporta el modo "Master", una busqueda en la pagina del fabricante y/o Google respondera a esa pregunta.
Segundo: http://www.linux-wireless.org/Wireless/AP/

Slds

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

poder se podria Fijate aquí
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder