crear red local sin internet para repositorio linux

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
irvitomark
Forista Nuevo
Forista Nuevo

crear red local sin internet para repositorio linux

Mensaje por irvitomark » Mar Ene 29, 2013 9:14 pm

pensando en lo de crear un linux decidí crear una red local con un router sin conexión a internet y almacenar los paquetes en mi ordenador y que la gente a través de wifi o cable se baje los paquetes para el linux desde mi repositorio.

lo que no sé es como crear el repositorio en mi ordenador ni que programas hacen falta para hacerlo en ubuntu o en linux mint y lo que tampoco sé como la gente se lo puede bajar. lo quiero hacer para meter los programas que haga.
irvi
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: crear red local sin internet para repositorio linux

Mensaje por doc » Mar Ene 29, 2013 9:35 pm

hombre, yo soy de la teoría de que, en el ordenador personal de cada uno, lo mejor es instalar cosas procedentes de repositorios oficiales, y no aplicaciones de terceros descargadas 'al estilo windows'.

Ni idea de cómo lo puedes hacer, pero siempre podrías almacenarlas 'en la nube' (a través, por ejemplo, de DropBox) donde, si tu compartes con otros el enlace a una carpeta donde metas tus aplicaciones, la gente se las puede descargar. Pero, insisto, creo que esto no es lo que normalmente hacen los usuarios de Linux.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ene 29, 2013 11:38 pm

Revistaste el blog de mario debian??. ahí tenes la explicación de como crear repositorios, hay un blog creo que debianitas, que explican como hacer paquetes deb.-

Igual acá van los pasos generales:

1.-Con debmirror, o rsyncs(no se si se escribe asi) bajas el repositorio que te interesa, hay algunos scripts que te permiten hacer algunas cosas adicionales, va a tardar bastante tiempo ya que tiene que descargar mas 30Gb de datos.-
2.-Si desarrollas los programas para debian o ubuntu o mint tenes que leer las debian polices que te enseña como crear el paquete.-
3.-Una ves que tenes el paso 1 y 2, procedes al paso 3, y acá tenes que fijarte la estructura del repositorio que bajaste, para colocar tu paquete donde corresponda.-
4.-Rearmar el archivo de control, es una instrucción que hay que utilizar.-
5.-Armar un script de actualización que verifique cada 24horas que esta todo bien, y realice los pasos 1 y 3 en forma automática.-

Ahora bien no te digo exactamente como son las cosas porque lo que queres es algo complejo y que mejor manera de hacerla que conociendo como se hace y porque se hacen las cosas de determinada manera, acá hay que leer, digo porque parece que estas buscando una receta que te diga paso a paso como hacer las cosas.-

Editado -- Mié Ene 30, 2013 7:38 am --
doc escribió:hombre, yo soy de la teoría de que, en el ordenador personal de cada uno, lo mejor es instalar cosas procedentes de repositorios oficiales, y no aplicaciones de terceros descargadas 'al estilo windows'.

Ni idea de cómo lo puedes hacer, pero siempre podrías almacenarlas 'en la nube' (a través, por ejemplo, de DropBox) donde, si tu compartes con otros el enlace a una carpeta donde metas tus aplicaciones, la gente se las puede descargar. Pero, insisto, creo que esto no es lo que normalmente hacen los usuarios de Linux.

Doc, la mejor manera de trabajar es con repositorios propios cuando uno quiere aprender, ya que te permite trabajar en forma dinámica y rápida, lo que plantea el es algo valido, ya que te permite tener un servidor propio, y podes instalar en cuantas maquinas se te ocurra sin depender de una conexión a internet, o sea tenes que instalar 10equipos con debian, redhat o suse, y queres que estén actualizados es mas fácil de esta manera.-

Acá dejo un par de link que pueden servir

Como bajar un repositorio
http://phenobarbital.wordpress.com/2010 ... ultimedia/

Como crear paquetes deb
http://ubuntulife.wordpress.com/2010/08 ... nualmente/
http://120linux.com/crear-un-paquete-deb/

Aca explica el comando que actualiza el paquete de control, la orden es # dpkg-scanpackages
http://vallelnx.bligoo.com/content/view ... Qg_5aJcH-Y

http://www.taringa.net/posts/linux/2584 ... e-cdd.html

Va ahora tenes bastante para leer.-
diegofd77
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por diegofd77 » Lun Mar 11, 2013 8:47 pm

¿Por qué no levantas un FTP local?, digo, es rápido, seguro y fácil de administrar.... Si quieres un paquete mas avanzado de administración de repositorios, usa Alfresco
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje