Consulta sobre servidor ftp

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Mauricio31
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consulta sobre servidor ftp

Mensaje por Mauricio31 » Sab Jul 14, 2012 4:44 am

Buenas, tengo un problema que no puedo solucionar mas alla de que he intentado con varios servidores de ftp (lease vsftpd, proftpd y pureftp).

Puedo loguearme al ftp con la cuenta del usuario de linux (tengo ubuntu 12.04) pero yo quiero que el directorio que cargue el ftp sea una particion del disco (/media/sda6) y haga lo que haga siempre me abre el directorio home, ademas me permite subir el nivel, lo cual no quiero por un tema de seguridad. Bueno espero me puedan ayudar con esto, en este momento estoy utilizando el vsftpd pero no hay problema en cambiarlo por otro programa mejor o mas simple (soy medio inexperto en esto)

Muchas gracias
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Consulta sobre servidor ftp

Mensaje por Kde_Tony » Mar Sep 04, 2012 4:59 pm

si usas Vsftp puede "enjaular" a los usuarios a los directorios que tu desees, en google puede empezar leyendo sobre Vsftp, luego realiza las pruebas, y si tienes problemas, posteas tus problemas

Sls

P.D
Para que una particion sea accesible por un usuario esta debe haber sido creada con ese "usuario", o en todo caso, el usuario debe tener acceso a ella para lo cual debe el owner afines lo debes de setear para el usuario que desees.
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Consulta sobre servidor ftp

Mensaje por Kde_Tony » Mar Sep 04, 2012 4:59 pm

si usas Vsftp puede "enjaular" a los usuarios a los directorios que tu desees, en google puede empezar leyendo sobre Vsftp, luego realiza las pruebas, y si tienes problemas, posteas tus problemas

Sls

P.D
Para que una particion sea accesible por un usuario esta debe haber sido creada con ese "usuario", o en todo caso, el usuario debe tener acceso a ella para lo cual debe el owner afines lo debes de setear para el usuario que desees.
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje