Consejo servidor ssh Unix/Linux para LaTeX

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Galileo667
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consejo servidor ssh Unix/Linux para LaTeX

Mensaje por Galileo667 » Dom Ene 22, 2012 12:19 am

Buenas tardes:

Acabo de presentarme en el foro, y ya estoy haciendo una consulta... vaya comienzo, en fín :) Ahí va:

Por cuestiones relacionadas con mi estudio/trabajo necesito muchas veces compilar un código LaTeX en ordenadores que no tienen dicho compilador (en muchas ocasiones con Windows :( ) y no teniendo además la opción de instalar ninguno.

De forma que ahí va la pregunta, pues he estado buscando y yo no he encontrado nada: ¿Alguien conoce algún servidor de ssh público que tenga pdflatex (u otro compilador LaTeX de terminal, si lo hay) entre sus programas instalados? He hecho algunas cuentas, todos tienen gcc y similares, pero pdflatex ninguno... Mi pregunta no va dirigida necesariamente a cuentas gratuítas, no me importaría pagar algo si la cantidad es razonable...

La otra opción, ya la he pensado, sería montar yo mismo el servidor ssh con mi pc de casa, pero claro, tendría que mirar todas las mañanas la ip pública que me haya asignado el isp, o utilizar un servicio tipo no-ip ¿alguien lo ha usado/usa? ¿experiencias? Por motivos evidentes, prefería utilizar un servidor ya existente.

Muy agradecido de antemano,
Un saludo a todos.
http://www.galileo667.net
Galileo667 ////
Linux user #548074
Ubuntu 11.10 Gnome Classic
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Consejo servidor ssh Unix/Linux para LaTeX

Mensaje por neurus » Dom Ene 22, 2012 12:28 am

Yo siempre he resuelto ese problema con servicios como no-ip o cdmon, sin inconvenientes. Sólo hay que incorporar una regla mediante iptables para que bloquee cualquier ip que falle más de cierto número de veces al ingresar. Más que nada, porque al usar un servidor "rastreable", aumentan considerablemente los intentos de ataque.

Pero basta con un par de reglas iptables para no tener nada que temer.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Dom Ene 22, 2012 12:42 pm

Yo uso dyndns y no he tenido nunca problemas mayores, podrías montar tu servidor propio.

Si no quieres abrir un puerto para ssh puedes poner apache e imagino que en php no sería difícil montar una pequeña aplicación que transforme tus tex en pdf, si sabes algo de php digo.

He encontrado una página en la web, es alemana, viene en inglés también. Supongo que lo tendrá montado con algún comando que ejecuta pdflatex y devuelve el pdf.

http://latex.informatik.uni-halle.de/la ... /latex.php

Igual te serviría esa misma página para documentos tex pequeños, depende de tus necesidades y de la privacidad que quieras.

Un saludo,
Galileo667
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Galileo667 » Dom Ene 22, 2012 4:04 pm

MetTxin escribió:Yo uso dyndns y no he tenido nunca problemas mayores, podrías montar tu servidor propio.

Si no quieres abrir un puerto para ssh puedes poner apache e imagino que en php no sería difícil montar una pequeña aplicación que transforme tus tex en pdf, si sabes algo de php digo.

He encontrado una página en la web, es alemana, viene en inglés también. Supongo que lo tendrá montado con algún comando que ejecuta pdflatex y devuelve el pdf.

http://latex.informatik.uni-halle.de/la ... /latex.php

Igual te serviría esa misma página para documentos tex pequeños, depende de tus necesidades y de la privacidad que quieras.

Un saludo,
Gracias MetTxin, ya conocía la página, pero no funciona muy bien. Para documentos pequeños puede, pero si te vas a algo más serio, no queda bien. Además, tiene paquetes propios, y no tiene todos, en fin...

Dyndns, sí, parece una alternativa buena, además, siendo de pago no debería haber problemas, probablemente será lo que acabe utilizando.

Mil gracias, un saludo.
http://www.galileo667.net
Galileo667 ////
Linux user #548074
Ubuntu 11.10 Gnome Classic
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje