Configurar TCP/IP para reconectar (SOLUCIONADO)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
eagleoneraptor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar TCP/IP para reconectar (SOLUCIONADO)

Mensaje por eagleoneraptor » Mié Oct 13, 2010 3:54 pm

Hola gente.

Estoy teniendo un problema con Internet, cada tanto falla la conexión a los servidores y al reintentar una o dos veces se conecta satisfactoriamente. Este es obviamente un problema de mi ISP, pero estoy buscando una solución temporal a este problema.

Ahora bien, ¿es posible configurar el sistema para que intente reconectar un cierto número de veces las conexiones TCP y recién cuando fallen todas notificar el error al programa cliente?
¿Se entiende? o sea, poder configurar el sistema para que todas las aplicaciones puedan reintentar la conexión fallida de manera transparente. Si logro esto podría simular como que Internet anda como debe jeje .

Gracias de antemano.
Un Saludo!
Última edición por eagleoneraptor el Sab Oct 23, 2010 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Configurar TCP/IP para reconectar

Mensaje por Kde_Tony » Mié Oct 13, 2010 5:21 pm

mmm, esto lo veo mas a nivel de programacion de las aplicaciones que otra cosa, no se si son servicios, de ser asi, alguna vez lei en google que si se podia realizar una reconexion automatica usando shell scripting.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Oct 13, 2010 7:21 pm

si supongo que con un script seria lo adecuado.... yo tuve problemas similares a principio de año y lo solucione poniendo los DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
eagleoneraptor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eagleoneraptor » Mié Oct 13, 2010 7:58 pm

¿Pero haciéndolo con un script del shell se puede? es decir, ¿puedo hacer que cuando una conexión de una aplicación falle se lance un script?

A primera vista lo vi mas como una configuración del sistema, ya que las aplicaciones le piden al sistema operativo la realización del conexión TCP.
yo tuve problemas similares a principio de año y lo solucione poniendo los DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Problema de DNS no son, ya que los dominios los resuelve, el tema es cuando quiere abrir la conexión con la IP. Además también estoy usando las DNS de Google xD.

Sino, si alguien conoce alguna forma de que el Firefox reconecte, sería un logro jaja, no es lo ideal, pero es un logro al fin.

Gracias por las respuestas.
Un Saludo!
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Vie Oct 15, 2010 1:36 am

como te indique, no mencionas si son servicios como SSH o aplicaciones desarrolladas que escuchan por algun determinado puerto.
Lo que se me ocurre es que implementes syslog para monitorear la caida y asi encontrar una solucion.

Sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Oct 15, 2010 8:05 pm

firefox, ah?? hmmm.... estoy convencida de que en el about.config tiene que haber algo.

y si no... habia un plugin para refrescar cada x tiempo. supongo que no sera dificil modificarlo para que detecte una caida y trate de reconectar...

Off topic:
si, la verdad que no tengo mucha idea del tema, pero por dar ideas que no quede.

en cuanto a las aplicaciones, segun yo, muchas traen una opcion por ahi... (al menos, muchos programas P2P, que es lo que yo suelosolia usar)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Oct 19, 2010 2:02 am

lo que se me ocurre es algo simple, usa iptraf para monitorear las interfaces de red, abre un screen y deja corriendo un ping.
Claro que, wireshark tambien tienes que dejarlo correr si fuera posible "background"... luego con el log de wireshrak + iptraf podras detectar el problema de la caida.
Sls

P.D
Una sugerencia, podrias colocar un ejemplo puntual de tu problema de conexion.
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
eagleoneraptor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por eagleoneraptor » Sab Oct 23, 2010 12:07 am

Hola, gracias por colaborar.

Les cuento que pude solucionar el problema :D .
Bueno, no es la solución ideal, pero puedo navegar un poco mejor.

La solución me la dio Squid, está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones.
Lo instalé y modifiqué del archivo /etc/squid/squid.conf la opción maximum_single_addr_tries para que intente reconectar algunas veces antes de fallar. Luego configuré el sistema y los programas para que usen el Squid de mi máquina como Proxy.

La verdad quedó andando bastante bien, por lo menos sirve hasta que el ISP resuelva el problema :) .

Un Saludo!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Oct 23, 2010 9:03 pm

eagleoneraptor si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también. gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje