Configurar servidor de counter strike en vps con Debian instalado

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
robertoiui
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar servidor de counter strike en vps con Debian instalado

Mensaje por robertoiui » Mié Mar 17, 2010 8:19 pm

Hola me he comprado 1 VPS y he tenido el error de que lo compre con el sistema operativo DEBIAN ( LINUX ) el vps me ha costado 30 euros y lo he pagado hoy y llevo todo el dia dandome dolores de cabeza.. yo EN MI VIDA utilize linux.. y ahora mi objetivo era crear un servidor dedicado de counter strike en el vps y tengo el tutorial y todo pero NO TENGO NI SANTA IDEA DE COMO SE UTILIZA ESTE SISTEMA OPERATIVO. No se como instalar programas, como navegar por internet, solo me salen 4 iconos grandes! que ago? por donde empiezo para montar mi server?¿ el tutorial es este http://www.taringa.net/posts/linux/8044 ... ed%29.html pero no tengo ni idea de que tengo que hacer para ir conociendo este sistema operativo.. espero la ayuda de alguien ( si alguien esta dispusesto a ayudarme el por msn o sooprte por teamviewer dare algo a cambio que me envie algo via MP )
Última edición por Ayax el Mié Mar 17, 2010 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. Por favor, revisa el regamento del foro.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: [Ayuda] Debian

Mensaje por enriquehh » Mié Mar 17, 2010 8:36 pm

Hola como estas, si tu distribucion es Debian, debes tener algun icono o menu que te permita lanzar la terminal o consola, cuando logres abrir dicha aplicación, identificate como root de la siguiente manera

digita

su

le das la contraseña (ojo que no aparecera nada en pantalla, tu solo digita tu contraseña de root)

ya estando como root puedes instalar programas mediante apt-get o aptitude, pero ten en cuenta que antes de ello debes de configurar tu repositorios, es este foro hay mucha informacion acerca de ello. cuando tengas tus repositorios bien configurados puedes instalar cualquier programa que necesites.

Segun lo poco que lei del tutorial que tienes todo se hace a travez de root y por consola.

saludos

Nota: Busca entre los iconos que tienes el programa de gestion de paquetes synaptic, si recien estas iniciando en gnu linux, synaptic te ayudara mucho al momento de configurar repositorios y de instalar pogramas.
robertoiui
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: [Ayuda] Debian

Mensaje por robertoiui » Mié Mar 17, 2010 9:09 pm

ya abri consola pero que es eso de digitar pas xD

EDIT: ya soy rooT! ahora que tengo que hacer xd
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Configurar servidor de counter strike en vps con Debian instalado

Mensaje por Sagman » Mié Mar 17, 2010 9:53 pm

Robertoiui, pues siguiendo el tutorial que pusiste no creo que tengas muchos problemas. Está muy bien redactado. Si tienes alguna duda concreta pregunta :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje