Configurar Correo electrónico con dominio propio para recibir emails (DUDA) (SOLUCIONADO)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Configurar Correo electrónico con dominio propio para recibir emails (DUDA) (SOLUCIONADO)

Mensaje por TourniqueT » Mar Oct 09, 2012 12:47 am

Hola gente, una vez más me encuentro con una duda, voy a explicar cual es mi situación, tengo una maquina viejita con debian instalado que la utilizo como conejillo de indias para practicar y aprender, donde tengo un servidor Apache2 que funciona correctamente, tengo instalado Postfix actuando como MTA,RoundCube como webmail,Dovecot como servidor de pop3/imap.

la cuestión es que ya cree un email ARROBAsecuritylan.com.ar donde puedo enviar bien emails por internet sin inconvenientes, el inconveniente es recibir emails, si yo desde mi gmail me mando a mi direccion admin@midominio.com.ar no llega y más tarde gmail me avisa que no se pudo enviar por que agoto el tiempo de espera.
me dice lo siguiente

Código: Seleccionar todo

[b]This is an automatically generated Delivery Status Notification

THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.

YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.

Delivery to the following recipient has been delayed:

adminARROBAsecuritylan.com.ar

Message will be retried for 2 more day(s)

Technical details of temporary failure:
The recipient server did not accept our requests to connect. Learn more at http://support.google.com/mail/bin/answer.py?answer=7720
[(10) mail.securitylan.com.ar. [46.16.60.150]:25: Connection refused]
[(10) securitylan.com.ar. [46.16.60.150]:25: Connection refused]
[(10) hnl22.dyndns-server.com. [190.17.255.30]:25: Connection timed out[/b]]
registre mi web en nic.ar (aqui se piden los dominios en mi pais) direcciono los datos de cdmon.com donde tengo alojado todos los datos de nic.ar y funciona correctamente mi web.. el problema es en la configuración de los MX.

Cabe aclarar que no tengo una IP fija, utilizo un Dyndns como direccionamiento dinámico configurado en mi router para que direccione a mi dirección de ip pública.

tengo una duda ... para configurar la entrada de emails, debo configurarlo en CDMON ? tengo que configurar un servidor DNS en la pc con debian ?, realmente me siento perdido en este sentido , he leido mucho en distintos sitios pero no he logrado llegar a un solución.

Desde ya muchas gracias!!
Última edición por TourniqueT el Mié Nov 28, 2012 12:40 pm, editado 1 vez en total.
Hereter
Forista Menor
Forista Menor

Re: Configurar Correo electrónico con dominio propio para recibir emails (DUDA)

Mensaje por Hereter » Mar Oct 09, 2012 10:10 pm

Bien, la problematica es compleja, no es lo mismo tener una resolucion correcta de dns para un dominio que para un servidor de mail, por ejemplo yo entre en central ops e hice una resolucion de la ip que aparece en tu post y me aparece como que no hay un dominio declarado para esa ip. Yo creo que si deberias montar un DNS.

lamento no ser de mas ayuda.
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT » Mié Oct 10, 2012 6:11 am

no hay problema.. creo que el inconveniente se me da por la Ip dinámica... no puedo señalizar el servidor.
te agradezco tu respuesta.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Oct 10, 2012 5:45 pm

Primero al declarar el servidor DNS, tenes que crear una MX, para que funcione correctamente, el problema es que los servidores de correo en algunos casos necesitan estar correctamente configurados la zona directa y la zona inversa, y como tenes IP dinámica nunca vas a tener una zona inversa, por lo tanto los MTA a a los cuales tu servidor trate de enviar un correo automáticamente lo van a bloquear a tu dominio y con el tiempo a todo el rango ip de tu ISP, y en estos casos muchas veces los ISP en forma automática al detectar ese tipo de actividades automáticamente te bloquean el servicio.-

Tenes 4Posibilidades:
1.-Solicitar a tu ISP que te provean ellos el DNS, te van a cobrar obviamente
2.-Contratar un servicio de correos, algunos servicios de Hosting brindan el servicio
3.-Configurar tu servidor de correo para que sea un relay de otro MTA como puede ser el de tu ISP, es decir todos los correos que envíes salen a través de tu ISP, aunque el problema con esto son dos, uno si se envía muchos correos te bloquean el servicio, y dos no podes recibir correos
4.-Configurar GMAIL, como servidor de correos, http://www.google.com/intl/es/enterpris ... t=es#gmail
el servicio es gratis, y podes enviar y recibir correos con tu dominio. ellos te proveen el servidor.-
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT » Mié Oct 10, 2012 8:57 pm

si... tenia bajo mis espectativas seguir algunos de esos pasos, yo trabajo en soporte del ISP que uso, lo ideal sería que lo hiciera cuando tenga una Ip pública para evitar conflictos.. Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Oct 11, 2012 3:36 am

Fijate varias veces se hablo en el foro de estos temas, igual tenes que fijarte también el tema de las blacklist, porque por ejemplo para enviar correos a gmail.hotmail, yahoo, hay que configurar los servidores de correo según determinadas especificaciones, para que no te metan en las blacklist.-
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT » Jue Oct 11, 2012 5:36 am

ok.. voy a ver si encuentro algún material más avanzado a ver si puedo proseguir con esto que quiero realizar.
crakeador
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por crakeador » Mié Nov 28, 2012 12:19 pm

TourniqueT lo que tratas de hacer lo hice yo con un servidor Microsoft Exchange virtual asociado a un controlador de dominio virtual. Mi dominio era virtual, por lo que podia mandar correos con mi dominio pero no podia recibirlos porque no existia fisicamente. Lo que hice fue apoyarme en un RELAY para recibir. No se si esto te podra servir de algo.
TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT » Mié Nov 28, 2012 12:40 pm

crakeador escribió:TourniqueT lo que tratas de hacer lo hice yo con un servidor Microsoft Exchange virtual asociado a un controlador de dominio virtual. Mi dominio era virtual, por lo que podia mandar correos con mi dominio pero no podia recibirlos porque no existia fisicamente. Lo que hice fue apoyarme en un RELAY para recibir. No se si esto te podra servir de algo.

si.. ya lo he probado y apoyándome de un relay fue lo que me ayudo.. en si luego empece a utilizar Google Apps y también me sirvió, lo último que me quedo fue utilizar otras técnicas de DNS lo cual fue el último paso para aprender bien como hacerlo sin utilizar los otros dos servicios mencionados, y también tuve éxito.

Te agradezco mucho tu respuesta de verdad!.. :wink:
crakeador
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Configurar Correo electrónico con dominio propio para recibir emails (DUDA) (SOLUCIONADO)

Mensaje por crakeador » Mié Nov 28, 2012 2:07 pm

Es que el problema de hacerlo con dominios virtuales, es que el receptor del mail recibe correctamente tu dominio, pero a la hora es replicar tu mail, el dominio en si es inexistente. Quizas dyndns te permita jugar con ello. No estoy seguro de eso ultimo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje