Configuracio Postfix y DNS, mis mails llegan a SPAM !

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Configuracio Postfix y DNS, mis mails llegan a SPAM !

Mensaje por Diabliyo » Sab Mar 26, 2011 10:19 pm

Tengo un servidor dedicado con que sostiene dos dominios, con ambos dominios el sistema web envia mails a mis clientes, pero por mas que he configurado el SPF y DKIM, no logro que lleguen al inbox en Gmail, Yahoo y Hotmail.

Entiendo y estoy enterado que para Yahoo es necesario implementar DomainKeys, que es un servicio desarrollado del mismo yahoo para autenticación. En Gmail tengo entendido que requiere de la configuración del SPF y DKIM para que lleguen al inbox. Y finalmente en Hotmail tengo entendido se debe configurar el SPF v2 y esperar a que los servidores te lean para asignarte el "Sender-ID". Si existe alguna confusión de mi parte en lo que les mencione les agardecere enormemente su corrección.

Partiendo de lo que les mencione, cada vez que recibo un mail en mi cuenta de GMAIL me lo manda a SPAM directamente :(, la única forma que no llegue es poniéndole que "NO ES SPAM", ya después siempre llegan al INBOX, pero esa no es la idea ni la solución óptima sino que lleguen directamente a INBOX sin tener que marcarlo como "NO ES SPAM".

Les dejo los header de un mail de prueba que me envie: http://pastebin.com/5bA4DU5k

Código: Seleccionar todo

Delivered-To: siegroup01@gmail.com
Received: by 10.42.171.201 with SMTP id k9cs36718icz;
        Sat, 26 Mar 2011 12:52:35 -0700 (PDT)
Received: by 10.90.250.23 with SMTP id x23mr2327636agh.8.1301169155495;
        Sat, 26 Mar 2011 12:52:35 -0700 (PDT)
Return-Path: <contacto@miservidor.com>
Received: from server.miservidor.com (server.miservidor.com [10.10.10.1])
        by mx.google.com with ESMTPS id g7si6588903ybn.104.2011.03.26.12.52.33
        (version=TLSv1/SSLv3 cipher=OTHER);
        Sat, 26 Mar 2011 12:52:34 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass (google.com: domain of contacto@miservidor.com designates 10.10.10.1 as permitted sender) client-ip=10.10.10.1;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of contacto@miservidor.com designates 10.10.10.1 as permitted sender) smtp.mail=contacto@miservidor.com; dkim=pass header.i=@miservidor.com
Received: from server.miservidor.com (server.miservidor.com [127.0.0.1])
	by server.miservidor.com (Postfix) with ESMTP id 34B5A5240CE
	for <siegroup01@gmail.com>; Sat, 26 Mar 2011 15:52:33 -0400 (EDT)
X-DKIM: Sendmail DKIM Filter v2.8.3 server.miservidor.com 34B5A5240CE
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=simple/simple; d=miservidor.com; s=default;
	t=1301169153; bh=BhMb...........................2A9Q=;
	h=Date:Message-Id:To:Subject:MIME-Version:Content-Type:From;
	b=lvx+C.................................................InY=
Received: (from apache@localhost)
	by server.miservidor.com (8.13.8/8.13.8/Submit) id p2QJqWcN006659;
	Sat, 26 Mar 2011 15:52:32 -0400
Date: Sat, 26 Mar 2011 15:52:32 -0400
Message-Id: <201103261952.p2QJqWcN006659@server.miservidor.com>
To: siegroup01@gmail.com
Subject: porbando servidor mail !
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed; boundary="93db2a141757fe7520f28bf80d62e42e"
From: contacto@miservidor.com
Como observaran existe la anidación del header SPF y DKIM, el SPF aparece como pass y el DKIM tambien aparece bien. Ya verifique las BlackList de spamhaus y otros sitios que buscando en varias empresas de SBL y no aparezco listado, vaya, la IP no es el problema. Y ademas segun los detalles que muestra GMAIL del mail recibido, aparece que es enviado por miservidor.com y firmado por miservidor.com, esto quiere decir que el firmado es correcto, no ?

Les dejo la configuración del DNS: http://pastebin.com/qACfHS1w.

Código: Seleccionar todo

$TTL	604800
@	IN SOA	ns1.miservidor.com. contacto.miservidor.com. (
		2011081402	; serial
		604800		; refresh
		3600		; retry
		2419200		; expire
		3600 )	; negative cache ttl
;
@	IN NS	ns1
	IN NS	ns2
	IN MX	10 server
	IN A	10.10.10.1
miservidor.com.	IN A	10.10.10.1
ns1	IN A	10.10.10.2
ns2	IN A	10.10.10.3
mail	IN A	10.10.10.1
server	IN A	10.10.10.1
www	IN CNAME miservidor.com.

; SPFv1 y v2 de miservidor.com
miservidor.com.	IN TXT	"v=spf1 ip4:10.10.10.1 a mx ptr mx:miservidor.com ~all"
miservidor.com.	IN TXT	"v=spf2.0/mform,pra a mx ptr ip4:10.10.10.1 mx:server.miservidor.com mx:miservidor.com a:otrodominio.com include:otrodominio.com mx:otrodominio.com ~all"

; SPFv1 y v2 de otrodominio.com
otrodominio.com	IN TXT	"v=spf1 ip4:10.10.10.1 a mx ptr mx:miservidor.com include:otrodominio.com ~all"
otrodominio.com.	IN TXT	"v=spf2.0/mform,pra a mx ptr ip4:10.10.10.1 mx:server.miservidor.com mx:miservidor.com a:otrodominio.com include:otrodominio.com mx:otrodominio.com ~all"

; DKIM y DomainKey de miservidor.com
default._domainkey IN TXT "v=DKIM1; g=*; k=rsa; p=MIG.................DAQAB" ; ----- DKIM default for miservidor.com
_ssp._domainkey	IN TXT	"t=y; dkim=all"
Cual creen que sea el problema porque Gmail me manda a SPAM ?

Saludos !
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Configuracio Postfix y DNS, mis mails llegan a SPAM !

Mensaje por mcun » Sab Mar 26, 2011 11:32 pm

puede ser que tu ip este en la lista negra --> averigua eso
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Dom Mar 27, 2011 2:32 am

m[cun] escribió:puede ser que tu ip este en la lista negra --> averigua eso
Por favor lee bien el post, ya mencione que cheque las SBL (Spam Black List) y no estoy en ninguna...

Saludos !
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 27, 2011 3:08 am

disculpa
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 27, 2011 3:32 am

voy a decir lo mismo que m[cum], verifica que el rango IP, no siempre esta la IP de uno, pero si bloqueado el rango IP del ISP.-
También esta el echo de que alguien te haya declarado como spam dentro de los servidores.-
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Dom Mar 27, 2011 4:03 am

hmg79 escribió:voy a decir lo mismo que m[cum], verifica que el rango IP, no siempre esta la IP de uno, pero si bloqueado el rango IP del ISP.-
También esta el echo de que alguien te haya declarado como spam dentro de los servidores.-

Bueno, no porque uno te tache como spam siempre caeras en spam, ademas, existe un numero determinado de incidencias al ser tachado como spam para que TODOS los mail te cachen a spam, te imaginas si al primero que diga ES SPAm y todos los @gmail.com lo mandaran a spam, seria un caos.

Bueno, el ip fijo de mi server no esta como spammer en SBL,y sobre el ISP pues no uso ISP, es uun edicado XD (se entiende no ?).

Los mails desde la PRIMERA vez que enviamos note esto porque hice pruebas a mi propia cuenta de GMAIL y siempre hivan a spam :(.

Alguna idea ? Como ven los headers ?

Saludos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 27, 2011 4:50 am

La verdad que hace rato no veo un servidor smtp, pero si mal no recuerdo, hay ocasiones que tenes que solicitar a los servidores que te saquen del bloqueo, sobre todo en hotmail. y google por mas que tengas todo bien, no vi si tenes el dns reverso que también eso influye, aunque parece que a nivel configuración del servidor esta todo bien parece.-
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Dom Mar 27, 2011 10:11 pm

hmg79 escribió:La verdad que hace rato no veo un servidor smtp, pero si mal no recuerdo, hay ocasiones que tenes que solicitar a los servidores que te saquen del bloqueo, sobre todo en hotmail. y google por mas que tengas todo bien, no vi si tenes el dns reverso que también eso influye, aunque parece que a nivel configuración del servidor esta todo bien parece.-
Ya descartando lo de lstas negras, debido a que estoy fuera de ellas.

Lo del dns reverso SI esta configurado, solo que no lo puse... de echo el dns reverso mas el spf hacen que google ponga pass, de lo contrario pondria fail.

Sigo con la duda de porque llego a spam, si no estoy en lista negra y too esta bien configurado (al parecer).
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 27, 2011 10:13 pm

Entonces tenes que comunicarte con ellos para que te saquen el bloqueo, hay veces que por mas que todo esta bien. tanto hotmail, google, bloquean igual, y en esos casos tenes que comunicarte directamente con ellos.-
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 27, 2011 10:17 pm

otra opción es que de buenas a primeras te allas puesto a mandar muchos mails y el filtro anitspam de te este bloqueando ..

No hay muchas mas opciones, si tus mails van a la carpeta e spam o estas en las LN o pronto lo estarás ... revisa la cantidad de mails simultáneos que mandas, con que frecuencia y si has incrementado bruscamente dicha cantidad

Luego puedes contactarte con los proveedores...

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Lun Mar 28, 2011 4:42 pm

que tu ip no este en lista negras, no significa que el segmento no lo este, se entiende?? .... las politicas antispam tanto como spamcop, uce-protect, hacen baneados por segmentos de red, y no por ip, yo te recomendaria que revises la ultima (uce-protect) ya que estos son los que siempre dan problemas.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Lun Mar 28, 2011 7:28 pm

Gracais a todos por su tiempo y respuestas...

Kde_Tony Verificare la UCE-Protect (aunque no se que sea jejeje)....

Sobre lo que menciona m[cun], pues podria ser, en realidad no se... Lo que si puedo decirte es que el servidor dedicado tiene funcionando 15 dias solamente, y se han enviado por dia EXACTAMENTE 10,000 mails, en donde el servidor solo y unicamente envia los mails mediante un sistema automatizado con CRON y dispone de UNA SOLA bandeja INBOX denominada "error@miservidor.com" que la uso para verificar cuando un cliente tiene su ibnox lleno o que el mail no existe (ya sea porque en realidad lo pusieron mal o se equivocaron)... Pero el servidor NO SE USA para que otros se conecten, bajen su correo y envien respuestas de correo.

Como ven ?, creen que pudo haber sido eso ?

Editado -- Mar Mar 29, 2011 3:28 am --

Kde_Tony ya verifique la pagina de UCE-Protect que es http://www.uceprotect.ne y esta misma pone una herramienta para prueba y eliminacion de la lista negra, en donde puse mi IP y me resulto: This IP IS CURRENTLY NOT LISTED in our Database.

Descarto entonces la lista negra de UCE-Protect tambien !
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Mar 28, 2011 7:32 pm

de buenas a primeras 10.000 mails es una cantidad considerable para generar una alerta de spam .... ello no implica que estés ya en a las LN pero si quienes reciben los mails comienzan a tacharlos como spam pronto te apuntaran ...

Fíjate al menos de repartir la carga mediante cron en distintos horarios...

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Lun Mar 28, 2011 7:39 pm

m[cun] escribió:de buenas a primeras 10.000 mails es una cantidad considerable para generar una alerta de spam .... ello no implica que estés ya en a las LN pero si quienes reciben los mails comienzan a tacharlos como spam pronto te apuntaran ...

Fíjate al menos de repartir la carga mediante cron en distintos horarios...
Muy bien seguire el consejo...

Ahora respecto a los headers que publique al principio y la configuración del DNS (zonas), como ven ? ven algún problema, error, algo que lo haga mal ?

Ya que sigo desconsertado de porque llego a spam, ya que en Hotmail tambien es otro show :(, por mas que espero, jamas me recive a INBOX, al principio (usando la herramienta de microsoft para poner Sender-ID), configure el SPF v2 (que es el que mencionan en la web Sender-ID), pero jamas llegue a INBOX :S....

Para YAHOO pues es si se cual es el problema, aun no pongo DomainKey, solo tengo DKIM, y pues los mails NO llegan firmados a Yahoo, asi que me imagino que por eso voy al SPAM.

Saludos !
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje