Conexion a servidor Ubuntu server desde windows

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
jai_me
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Conexion a servidor Ubuntu server desde windows

Mensaje por jai_me » Sab Feb 23, 2013 10:19 pm

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con lo que requiero hacer.

He instalado Ubuntu Server 12.04 en mi servidor e instale samba para compartir archivos y carpetas con windows.

Cree una carpeta BASEDATOS en linux y la compartí con windows. En los equipos windows cree una unidad de red en cada equipo (usuario) hacia esta carpeta, así:
net use f: \\BASEDATOS

Hasta el momento no hay problema, todos mis usuarios pueden ver la base de datos almacenada en la carpeta BASEDATOS, el problema que tengo es la seguridad, ya que cualquier persona puede eliminar mi base de datos solo entrando a esta carpeta y borrando.

Como puedo hacer para que los únicos que puedan entrar a BASEDATOS sean los usuarios que registré en samba es decir,

me gustaría que cuando un usuario inicie sesión en windows detecte si este nombre de usuario y contraseña están también registrados en SAMBA si es así, me de acceso a la carpeta BASEDATOS sin pedirme autenticacion de lo contrario no lo deje entrar.

o Como puedo hacer para que los usuarios puedan guardar información en la base de datos es decir, guardar, modificar, eliminar registros, pero no el archivo como tal.

Espero me hallan entendido la idea muchas gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Conexion a servidor Ubuntu server desde windows

Mensaje por mcun » Dom Feb 24, 2013 12:30 am

revisa loe permisos de la carpeta ( aquí en el mundo Linux Directorio )

lee esto
http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... samba.html
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
diegofd77
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Conexion a servidor Ubuntu server desde windows

Mensaje por diegofd77 » Lun Mar 11, 2013 8:45 pm

Te sugiero que utilices las herramientas de ACL, son muy fáciles y potentes a la vez, ya que con las ACL's designas varios permisos por grupos o usuarios a cualquier carpeta, debes tener en cuenta que tu partición montada para la carpeta BASEDEDATOS debe tener soporte para ACL... Aquí te dejo un tutoria que espero te sirva http://tuxedlinux.wordpress.com/2008/01 ... s-con-acl/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje