conectar a internet desde ssh

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
es175ed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

conectar a internet desde ssh

Mensaje por es175ed » Mar Sep 04, 2012 4:21 am

Buenas.
Llevo unos dias intentando resolver una cuestion.
Tengo un router, el linksys wrt4gl, con tomato instalado y un servidor ssh en mi pc y en el router. Lo uso como cliente de mi otro router.
Ejecutando ssh root@ip del router puedo acceder al terminal del router. Copiar, pegar etc desde uno al otro.
El unico problema es que no se como conectar a internet desde el terminal del router.
La version de busyvox disponible esta muy reducida en cuanto a los comandos disponibles. Pero imagino que traera lo necesario para hacerlo.
Ifconfig esta instalado en el router pero no iwconfig. Apararecen varias interfaces . br0, eth0.0, eth0.1, vlan0...
Pero para escanear las redes disponibles no cuento con iwlist.
Evidentemete sin conexion no puedo actualizar ni instalar ni bajar un paquete con wget.
No se que interfaz tengo que usar y que comandos.
La informacion que he encontrrado no me aclara nada.
Cualquier consejo sera bienvenido.

Gracias.
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: conectar a internet desde ssh

Mensaje por Kde_Tony » Mar Sep 04, 2012 4:28 pm

es necesario que accedas directamente al router y de alli a la pc¿? .... podrias hacer un NATEO para llegar directo a la pc

Sls

P.D
La mayoria de esos router tienen limitaciones porque solo cumplen una unica funcion, la de Ruteador/Router.
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje