Compartir carpetas y archivos en un mismo PC con Win + Fedora -SOLUCIONADO-

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Compartir carpetas y archivos en un mismo PC con Win + Fedora -SOLUCIONADO-

Mensaje por P4C0 » Mar Ene 19, 2010 12:05 pm

Hola, buenas noches.

Ultimamente estoy intreresado en instalar Fedora en mi portatil. Lo que ocurre es que en el trabajo utilizo Windows por diversos programas como Autocad y algunos software de diseño electrico como Eplan, etc.

El caso es que me gustaria usar Fedora en casa, y me preguntaba si estando en Fedora podria abrir algun fichero tpo xls, doc, etc, sin tener que reiniciar y abrir con Windows.
Necesitaria abrirlo, modificarlo y guardarlo. Y en otra ocasion estando en windows volver a abrirlo y continuar trabajando con el.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Editado -- Mar Ene 19, 2010 4:05 am --

Leyando por Inet, me he encontrado algunos articulos que orientan, pero me surgen dudas.

La pregunta es la siguiente...
¿Puedo dejar C:/ solo para el Windows y los programas asociados por ejemplo con 25Gb, y crear una particion llamada D:/ de por ejemplo 50Gb para datos, y que cuando instale GNULinux en otras particiones, pueda acceder a D:/ para compartir carpetas y archivos?

Por cierto, ¿Que formato le doy a D:/ para que GNU/Linux lo pueda compartir? Ojos Movidos

El HD es de 300Gb

Saludos a todos y como siempre, es un placer compartir este foro.
gracias.
Última edición por P4C0 el Dom Ene 31, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Compartir carpetas y archivos en un mismo PC con Win + Fedora

Mensaje por Deckon » Mar Ene 19, 2010 5:07 pm

Hola P4CO recuerda que si las dudas no están relacionadas con la temática de la cuestión inicial, lo mas apropiado es abrir otro tema. pero por esta ves pasa siendo que es tu primer post.
Pero no se te olvide leer el reglamento del foro :wink:

Primero vamos a la primera duda......en linux puedo abrir archivos xls, doc, modificarlos y demas??
Si, si se puede, puedes visualisar y editar sin ningun problema los archivos de office usando alguna de las suites de ofimatica con las que cuenta linux como son Open office, Koffice, star office, etc.

La segunda cuestión...... se puede dejar una partición para windows una para datos y otra para linux y poder compartir datos entre las tres??
Si, tambien se puede....linux puede axeder a las particiones NTFS y FAT sin ningún problema (con ayuda de NTFS-3G) si quieres que tu windows acceda a la particion de linux tambien es posible mediante un programita pero eso si ya te toca buscar a ti en google...lo mejor seria que pongas alfo asi en tus particiones
C:/ Windows (NTFS)
D:/ DATOS (FAT32) [Ahora que también la puedes dejar con NTFS si quieres]
E:/ MEMORIA DE INTERCAMBIO (SWAP) [Para linux]
F:/ LINUX (EXT 2,3 ,4 O EL TIPO DE FORMATO QUE TU QUIERAS PARA TU LINUX)
Salu2 8)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Mar Ene 19, 2010 5:11 pm

P4C0 escribió:Hola, buenas noches.

Ultimamente estoy intreresado en instalar Fedora en mi portatil. Lo que ocurre es que en el trabajo utilizo Windows por diversos programas como Autocad y algunos software de diseño electrico como Eplan, etc.
Me parece que ahi aplicaciones para poder ver y/o editar los archivos de cad, pero la verdad como no las uso no puedo ayudarte mucho en este punto.

El caso es que me gustaria usar Fedora en casa, y me preguntaba si estando en Fedora podria abrir algun fichero tpo xls, doc, etc, sin tener que reiniciar y abrir con Windows.
Necesitaria abrirlo, modificarlo y guardarlo. Y en otra ocasion estando en windows volver a abrirlo y continuar trabajando con el.

Claro que puedes, OpenOficce soporta los archivos del software privativo MS Oficce.
La pregunta es la siguiente...
¿Puedo dejar C:/ solo para el Windows y los programas asociados por ejemplo con 25Gb, y crear una particion llamada D:/ de por ejemplo 50Gb para datos, y que cuando instale GNULinux en otras particiones, pueda acceder a D:/ para compartir carpetas y archivos?

Por cierto, ¿Que formato le doy a D:/ para que GNU/Linux lo pueda compartir? Ojos Movidos

El HD es de 300Gb

Saludos a todos y como siempre, es un placer compartir este foro.
gracias.

tambien es posible, normalmente, las particiones de windows estan en ntfs, y lo que se necesita desde GNU/Linux es una aplicacion que te soporte escritura y lectura para este Filesystem, o sea ntfs-3g, ahora me parece que te seria mas facil usar ntfs-config (es un comando que debes ejecutar como root), si no lo tienes lomas probable e sque lo puedas instalar desde los repositorios. Esta aplicacion e permite configurar de manera gráfica el accesoa tus particiones ntfs.

ahora como tu mismo dices, es mejor tener una particion para el sistema windows (C:), y otra para los archivos.. y a esta darle los permisos bajo ntfs-config
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Mié Ene 20, 2010 9:30 pm

Gracias por vuestras respuestas y disculpadme si no he colgado el hilo en el foro apropiado.

Ahora el tema es de la siguiente manera.

He hecho las particiones y queda C: con Windows, D: para mis datos, etc, y en otra particion para linux, hice las correspondientes particiones /swap /root y /home.
Me descargue la imagen iso de Fedora 12 y al instalarla, no se que hice mal, que no arrancaba ni Fedora ni windows.

Cuando he querido instalar o reparar windows, no me dejaba, ni formateando desde el CD de instalacion.
Al final he cogido un ubuntu que me enviaron por correo desde UK y he lo he instalado correctamente.
Paso seguido, he intentado instalar windows, y esta vez si que me ha dejado formatear e instalar.

Todo solucionado, ya tengo Windows y Ubuntu en mi HD..... PERFECTO.

Pero claro, como he instalado primero Ubuntu y despues Windows, este ultimo se ha cepillado el grub de arranque y no me aparece la opcion de elegir el OS al principio, si no que arranca Windows directamente. ¿Como puedo recuperar el grub?

Y por ultimo la ultima duda. Como habreis leido antes, mi intencion era instalar Fedora y no Ubuntu.. ¿Es posible que la iso que me he descargado este corrupta o algo asi?
¿Puedo instalar Fedora encima de Ubuntu, sin que se me estropee Windows?

Gracias por todo, y si lo creeis oportuno moveis el hilo a donde corresponda.

Un saludo
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 20, 2010 9:43 pm

con super grub disk puedes arreglar eso
Lo de la iso de fedora es una posibilidad o la incompatibilidad de hardware, pero si puedes instalar y reinstalar cualquier distro de linux que quieras sin que eso arruine tu windows.salu2 8)
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Mié Ene 20, 2010 9:45 pm

Deckon escribió:con super grub disk puedes arreglar eso
Lo de la iso de fedora es una posibilidad o la incompatibilidad de hardware, pero si puedes instalar y reinstalar cualquier distro de linux que quieras sin que eso arruine tu windows.salu2 8)
Gracias,

Hay una cosilla y es que como no me sale la opcion de arrancar ubuntu no se como acceder a él.

Y por otro lado no se donde se alojó el grub al instalarse.

saludos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 20, 2010 10:27 pm

por eso con el super grub disk puedes restaurar tu grub que a de haber pisado el windows para que asi puedas acceder de nuevo a tu linux y a tu windows
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Jue Ene 21, 2010 1:00 pm

Decididamente la iso de Fedora esta corrupta, y al volver a instalarla me ha jodido toda la particion C: y su contenido, por lo que he tenido que volver a instalar Vista...

Menos mal que al haber particionado el HD y haber metido todos mis documentos en D:, no he perdido ningun dato.

Ahora voy a intentar recuperar el Grub de Ubuntu, pero al ser la nueva version Grub 2, no estoy seguro de que super grub disk logre arreglarlo.

¿super grub disk esta preparado para solucionar el Grub 2 de Ubuntu?

Gracias de nuevo.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Ene 21, 2010 5:40 pm

haber si te sirve esto
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Vie Ene 22, 2010 9:21 pm

Joder, que raro....

He intentado reparar con super grub disk, y me dice que no ha podido repararlo.

Ahora, cuando he venido del curro, me he metido con el partition manager desde windows y he visto que la particion de 50Gb que tenia para GNU/Linux estaba sin formatear, cuando en realidad ya la tenia formateada.

Le he vuelto a formatear con formato Ext3, y a ver si ahora hay suerte, y no desafino a la hora de instalarlo. Me temo que por mucho que leo en Inet, me lio a la hora de elegir alguna cosilla, y como encima esta en ingles al principio...

En fin, voy a descargar otra distro, por que la de Fedora creo que esta Kaput.

Por aqui seguire dando la lata.

saludos y gracias por la paciencia.

Editado -- Vie Ene 22, 2010 1:18 pm --

Hola, de nuevo.

Tengo una duda al comienzo de la instalacion de Fedora, y es que no se ingles y no se que clicar para comenzar la instalacion sin cepillarme el Windows.

El menu dice lo siguiente:

Install or upgrade an existing system
Rescued Installed system
Boot from local drive
Memori test

¿¿¿¿¿install or upgrade an existing system?????
AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por AlqueMont » Vie Ene 22, 2010 9:23 pm

hola :)
¿¿¿¿¿install or upgrade an existing system?????
si lo que quieres es instalar , esa sería la opción :)
Tengo curiosidad por el empeño que pareces tener en instalar Fedora ¿ no te valdria otra ? no conozco Fedora , pero para noobies yo recomendaría Mandriva ( eliges el idioma en los 1ºs pasos y dejarias de tener problemas con el ingles ), que siempre me ha parecido la más facil , Mandriva /Mandrake fue ( en su día ) un fork de Red-hat ( digamos el origen de Fedora) y mantiene una compatibilidad altisima con ella . . . solo es un comentario :)
Saludos y Suerte
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Ene 22, 2010 9:23 pm

si lo que quieres es instalar fedora es con la primera opción "Install or upgrade an existing system" (Instalar o actualizar el sistema existente)
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Vie Ene 22, 2010 9:29 pm

La verdad es que no hay nada especial en Fedora, salvo que he leido algo por google y la recomiendan, pero realmente pienso que cualquier distro deber ser mas que aceptable.

Ahora bien, despues de haberte leido, y reconociendo que soy un N00B, voy a instalar debian y a ver que tal se me da.

P.D. tengo bajadas de ineT las distros de Suse, Debian, Fedora, Ubuntu, etc....

:lol:

Editado -- Vie Ene 22, 2010 1:29 pm --

Por cierto, KDE o GNOME?

Os leo....
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Ene 22, 2010 9:48 pm

P4C0 escribió: Por cierto, KDE o GNOME?
Eso depende estrictamente de ti..depende de que escritorio te funcione mejor y se adapte mas a tus necesidades y gustos pero lo importante es probar ambos. salu2
P4C0
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por P4C0 » Sab Ene 23, 2010 12:51 pm

Hola a tod@s.

Vamos a ir por partes, para aclararme.

Como sabeis, todavia no tengo instalado GNU/Linux en mo ordenador, pero creo que no tardare mucho, ya que cualquier cosa que me haga crecer en conocimienos me atrae mucho, y trabajar en casa con GNU/Linux me llama muchisimo la atencion, aunque el el trabajo este condenado a usar Windows por la mayoria de herramientas que usamos, como Autocad (diseño mecanico), Eplan (diseño electrico), Step7 (programacion de automatas industriales siemens), etc.

Pero en casa, para navegar por la red, enviar correos, usar Skype con la familia, jugar en la red, etc, me gustaria hacerlo con una nueva herramienta y aprender todo lo que pueda.

La siguiente pregunta os puede parecer absurda y espero que me disculpeis, y que me acoonsejeis por vuestra experiencia.

¿Por que distribucion hay que decantarse? ¿Por que motivo?

He visto que todas las distros tienen el mismo rendimiento en lo que a harware se refiere.

Tambien, que todas ofrecen el mismo contenido de software, o si no lo ofrecen lo puedes bajar de los repositorios.

Los escritorios y menus son iguales, etc.

Entonces, ¿por cual decidirse? ¿hay algun motivo concreto? o sencillamente por lealtad a alguna distro concreta.

Dicen que si eres N00B es mejor Ubuntu o Debian, si eres medio experto Fedora o Suse, y si eres un crack Mandriva, Gentoo, etc...

En realidad las instalaciones son muy parecidas, etc....

Os leo por aqui para saber mas acerca de la eleccion de una distribucion gratuita de GNU/Linux.

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje