Cómo...dos linux en red [SOLUCIONADO]

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Cómo...dos linux en red [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Mié Sep 29, 2010 4:51 pm

tengo Ubuntu (9.10) en el sobremesa y PCLinuxOS en el portátil. Los puedo conectar por cable Rj45 a través de un hub de red ethernet, donde llega mi conexión a Internet). ¿Qué tendria que hacer/instalar para poder "verlos" para pasar archivos de uno a otro? (y, como no domino mucho el tema... ¿Cómo...?)

(sorry si este tema no va aquí: si es caso ya me lo cambiareis al subforo correcto ¿no?)

Gracias
Última edición por doc el Mié Sep 29, 2010 9:46 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cómo...dos linux en red

Mensaje por mcun » Mié Sep 29, 2010 6:42 pm

Aquí esta mejor ;)

Bien lo que presisas para compartir archivos entre dos pc linux es ntfs fijate aquí

es simple cualquier duda comenta
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 29, 2010 7:04 pm

pueeeesss... no he entendido mucho, así que perdona que insista. A ver, yo en ambos ordenadores ya tengo particiones NTFS (también tengo instalado WinXP) pero, así como en Windows (cuando lo usaba) podía poner dos ordenadores en red (por cierto, ya ni me acuerdo de cómo se hacía, ah, si, aquello de WORKGROUP y tal) ahora lo que quiero es saber pasarme archivos del /home de mi sobremesa al /home de mi portátil, que es el que llevo a la oficina, y de viaje. Ambos están en EXT4...

Y quería saber hacerlo desde Linux, y sin tener que mover previamente esos archivos a una partición NTFS. O si usar un pendrive como "red inalámbrica", claro... :D :D
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Sep 29, 2010 7:08 pm

JSAJAJAJA te manda a cualquier lado jaja puse ntfs en lugar de nfs
fijate aqúi

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 29, 2010 9:45 pm

m[cun] escribió:JSAJAJAJA te manda a cualquier lado jaja puse ntfs en lugar de nfs
fijate aqúi

saludos
ufff... menos mal, estaba algo mosqueado... :wink: :wink:

cuando llegue a casa con mi portátil, pruebo cosas. Gracias.

Editado -- hace menos de un minuto --

bueno, pues me ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba... así que aunque no se exactamente lo que he hecho, pondré el rótulo de [SOLUCIONADO]

Es que nada más llegar a casa, y probar, el bendito PCLinuxOS (al parecer tiene instalado, por defecto, lo de 'nfs') me permitió ver un ordenador desde el otro (pero no viceversa), así que copié las carpetas que quería transladar, y perfecto.

Luego, en el Ubuntu, con Synaptic, instalé el paquete nfs-common, y sus dependencias y, por arte de magia, los ordenadores pudieron verse entre si. (y digo por arte de magia porque no domino el tema ni el por qué de las cosas... pero he resuelto "mi" problema.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cómo...dos linux en red [SOLUCIONADO]

Mensaje por mcun » Jue Sep 30, 2010 2:32 am

si es que las lineas de configuración son dos o tres por ello es tan fácil y en sistemas como ubuntu y pclinuxos que pretender hacer la vida fácil al usuario pues ya lo traen casi todo hacho.

saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 30, 2010 11:11 am

Seguramente, gracias.

Pero un comentario final a propósito de un tema que siempre me ha inquietado: ¿por qué en el mundo Linux hay distros "que pretenden hacer la vida fácil al usuario"... y distros que, al parecer, no se preocupan excesivamente de esa prioridad...?. Parece raro ¿no?

Bueno, como quizás sea propio de un "off-topic", y a lo mejor deriva en una discusión como las del sexo de los ángeles... habrá que dejarlo en que, me imagino, hay gente "pa too"...

saludos cordiales.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Sep 30, 2010 10:13 pm

Creo que la respuesta esta en cada distro... osea cada comunidad o empresa maneja su propia filosofía por ejemplo ubuntu empresa trata de expandir su negocio y lo que hace es mediante estudio de mercado y acuerdos con otras empresas prepara distros que la gente use con facilidad ( esto es discutible debido a que también es mas difícil mantenerla en pie ) otras como archLinux pretenden mantener un sistema que no oculte los posesos a los usuarios. en resumen cada desarrollador lleva adelante su proyecto como mejor le parezca. lo mejor es que te pegues una vuela por los sites de distintas distros y veas las cuestiones filosóficas ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje