Como crear un servicio o webservice desde cero.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
ivanotero76
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como crear un servicio o webservice desde cero.

Mensaje por ivanotero76 » Vie Feb 03, 2017 11:51 am

Buenos días!

Estoy interesado en tener un servicio asociado a una url en mis servidor.

He profundizado algo más sobre el tema y en algún foro se ha mencionado la posibilidad de usar webservice. Creo que es la solución correcta aunque realmente desconozco como crear uno muy simple para saber si es una solución a lo que debo resolver o si me basta con crear un servicio en el servidor y crear acceso desde esta url al servicio interno de ubuntu que he creado.

En ambos casos crear el servicio y el webservice sinceramente no he logrado que me arranquen. Por este motivo pido ayuda para entender que estoy haciendo y luego tratar de buscar solución.

El objetivo final o por lo que he entendido es poner un servicio a la escucha en mi servidor web de modo que al acceder a la url que yo le asigno a dicho servicio el cliente pueda ver la respuesta en el navegador.

Por tanto si no me engaño el cliente hara una peticón POST a mi servidor y yo le tengo que mostrar una página en función de los valores de esa peticíon.

Cualquier ayuda será muy aprecida
Un saludo
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Como crear un servicio o webservice desde cero.

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Feb 07, 2017 11:02 pm

Hola Ivan.

Lo que acá escribes es tan detallado en su definición y a mi modo de ver tan simple en su solución que pareciera ser muy complejo cuando puede ser algo básico o talves no, sinceramente no entendí bien lo que deseas pero por lo que entendí esto te podría servir

http://www.miguelmanchego.com/2010/dife ... et-y-post/

y dale una checada a la seccion de

https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_ ... A9todo_GET
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje