Como configurar mi servidor LAMP para poder accesar desde internet

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
jakelita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como configurar mi servidor LAMP para poder accesar desde internet

Mensaje por jakelita » Jue May 12, 2011 7:26 pm

Hola!! quisiera saber quien me puede ayudar es lo único que me falta para reportar como finalizado este proyecto se los agradecería mucho.
Tengo configurado un servidor LAMP en Fedora 13 y OpenSUSE 11.3 y quisiera saber como le hago para poder accesar a ellos desde Internet. La finalidad de estos servidores es almacenar paginas web que puedan ser accedidos por usuario que lo requieran. Pero no he encontrado alguna forma de hacerlo, alguien podría ayudarme.
De antemano muchas gracias :)
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Como configurar mi servidor LAMP para poder accesar desde internet

Mensaje por Kde_Tony » Jue May 12, 2011 7:30 pm

para realizar lo que quieres, debes usar algun servicio como NO-IP, que te resuelvan las ips publicas dinamicas a un nombre que tu desess.
En la web de no-ip puedes encontrar mas informacion

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
jakelita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jakelita » Mié May 18, 2011 10:56 pm

Muchas gracias lo intentare :D

Editado -- Mié May 18, 2011 12:58 pm --

Hola otra vez ya realize lo que me sugirieron y el servicio que utilice fue dyndns.org y ya puedo ver mi servidor desde internet con nombre http://gruporisc.dyndns.org en la misma red pero en otra no puedo tendra que ver algo con algun puerto que no esta habilitado en el router?? ya que me conecto atraves de otro servidor sera que me falta configurar esa parte??
Ya no se que hacer alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho.

El tutorial que utilice para la configuracion es: http://www.danielstolfi.com/gnulinux/dyndns.php pero hay comandos que no reconoce linux asi que tuve que buscar los comandos correctos para esta distro.

Espero alguien pueda ayudarme :D Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 18, 2011 11:10 pm

en el router tiene que abrir el puerto 80 hay abundante información aquí
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje