Cómo conectar 2 Redes a la vez con salida a internet.

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Cómo conectar 2 Redes a la vez con salida a internet.

Mensaje por maiku » Vie Ago 22, 2014 6:08 pm

Muy buenas amigos.

El detalle es el siguiente.

En el lugar donde trabajo existe una conexión a Internet por medio de proxy, ésta es la red que utilizo diariamente en mi ordenador de uso personal.

Debido a que necesito conectarme a un servicio ssh y telnet fuera de la red, he adquirido un teléfono y lo utilizo como modem para éstos casos.

El problema surge cuando tengo ambas conexiones a la vez, pues siempre utiliza el modem y lo que en verdad deseo es:

Todo el tráfico de la red a excepción de una ip vaya a la red de la empresa ().

El tráfico de una ip que es un servidor que no está en la red interna, se vaya al modem y así no gasta el limitado plan de datos.

Espero puedan ayudarme, pues por el momento tengo que desconectarme de una de las redes para hacer lo que necesito.

Saludos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Cómo conectar 2 Redes a la vez con salida a internet.

Mensaje por hmg79 » Sab Ago 23, 2014 1:33 am

Como idea nunca tuve la necesidad de hacerlo pero porque no probas configurar con iptables si total sabes la ip de destino, le indicas que todo el trafico para la ip vaya por la interface de tu modem, y el resto del trafico por la otra????, acordate solamente el tema de la precedencia en iptables.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje